Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Dr. Disrespect explica por qué dijo que los jugadores de móviles no eran verdaderos jugadores

El streamer desató enorme controversia por una declaración de 2019.

Por / 138 comentarios
Dr. Disrespect explica por qué dijo que los jugadores de móviles no eran verdaderos jugadores

El debate sobre lo que un jugador "real" es o no es, ha cobrado relevancia desde hace una década aproximadamente. Primero, aludiendo a las supuestas diferencias entre jugadores hardcore y jugadores de ocasión o casuales y, más recientemente, a las que existirían entre jugadores de ordenador o consola, y jugadores de móviles. Quizá el momento más controvertido en esta discusión se vivió en 2019, cuando el afamado streamer Dr. Disrespect señaló, públicamente, que los jugadores de móviles no eran verdaderos jugadores.


Fue por la euforia del momentoPues bien, como parte del directo que protagonizó el viernes pasado y donde tuvo como mancuerna al jugador profesional de PUBG móvil, Tanmay "Sc0utOP" Singh, Dr. Disrespect se retractó. "No estoy seguro de si alguna vez viste mi tuit, así que me quiero adelantar a la controversia sobre la ocasión en que dije que los jugadores de móviles no eran verdaderos jugadores. Fue por la euforia del momento. Sólo quiero adelantarme.", dijo Herschel Beahm.


En otro punto, la celebridad de los directos quien, por cierto, acaba de migrar a YouTube, explicó que su problema con los juegos móviles es que no siente los juegos. "Lo que quiero es sentir el juego realmente, sin importar si es un control o ratón y teclado, pero insisto, eso es algo personal".



Sobra decir que el tuit original de 2019 generó una ola de controversia y le mereció airadas críticas al streamer, quien ha estado en el ojo del huracán en años recientes, principalmente por su conducta.


El auge de los equipos móviles de gama alta ha permitido que juegos que otrora parecían exclusivos de consola o PC, también existan en smartphones, alojando comunidades masivas, como las de Fortnite o Free Fire, por mencionar un par de ejemplos, solamente. Buena parte de los juegos de atractivo de masas ahora planea versiones móviles al poco tiempo de su debut en sistemas dedicados, y es un espacio tan rentable que ya se ha vuelto escenario de acaloradas pugnas de poder entre compañías.



Más sobre: Dr. Disrespect.