Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

The Game Awards se celebrará como cada año y promete novedades en la Gamescom 2020

El evento será algo más que sólo una grabación, pero no tendrá audiencia presente.

Por / 120 comentarios
The Game Awards se celebrará como cada año y promete novedades en la Gamescom 2020

A estas alturas de 2020, la cancelación de eventos presenciales masivos se da casi por hecho y la entrega de premios Game Awards encaja con el tipo de espectáculo incompatible con la crisis sanitaria, pero su creador y productor Geoff Keighley ha descartado, como parte de una charla con la revista IGN, que la gala invernal de los videojuegos se vaya a posponer, aunque ha reconocido que no podrá ser como en otros años.


El periodista canadiense confesó que ha habido inquietud e incluso presión por postergar el evento, pero éste se llevará a cabo y, de hecho, se perfila para ser la edición más grande en registro, sin reducirse solamente a un anfitrión anunciando a los ganadores.


Me apasiona mucho seguir adelante con el show"Obviamente no vamos a tener a 10 mil personas juntas en una habitación, físicamente, para el show, pero creo… sabrán un poco más en la Gamescom. Definitivamente vamos hacer algo más que tenerme sentado en una habitación, anunciando ganadores. Me apasiona mucho seguir adelante con el show en vivo, en vez de algo grabado. Así que sí, estamos planeando algunos escenarios en los que podamos mostrar algo de espectáculo en vivo, sin público que pueda comprar boletos y cosas de esas, este año."


Keighley reveló que su equipo trabaja arduamente para organizar un gran espectáculo en las condiciones actuales, y reafirmó que habrá Game Awards este año. Ésta será la séptima entrega anual de premios Game Awards, evento cuya primera edición fue la de 2014, y desde entonces no sólo reconoce a lo mejor de la industria de los videojuegos, sino que también sirve como escenario de importantes anuncios. El año pasado, por ejemplo, presentaron la Xbox Series X durante el evento.


Entretanto, Geoff Keighley afina ya los últimos detalles de la magna apertura de GamesCom 2020, donde habrá decenas de anuncios y revelaciones.


Más sobre: Geoff Keighley y Game Awards.