Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Los jugadores de Pokémon GO deciden: Porygon y Charmander protagonizarán nuevos Días de la Comunidad

Sin embargo, algunas voces discrepantes no están contentas con los resultados de la votación.

Por / 9 comentarios
Pokémon GO

Parece mentira, pero cuatro años después de su estreno original, Pokémon GO aún es con mucha diferencia uno de los juegos más populares del momento, y como consecuencia Niantic sigue ofreciendo a sus jugadores numerosos eventos de toda clase. El que no falta nunca es el Día de la Comunidad, que viene protagonizado por una criatura distinta cada mes. ¿Cuál toca a continuación? Esta vez, lo han decidido los jugadores.


En septiembre, podemos hacernos con Porygon, y en octubre, con Charmander. Han sido los dos ganadores de una encuesta donde sus competidores han quedado atrás por un margen muy claro. Más específicamente, Porygon ha vapuleado al resto con un 55,3% de votos; seguido del respetable inicial de fuego con el 36,6% de votos. Las alternativas eran Caterpie (4,1%) y Grimer (3,9%), y como puedes ver no los veremos pronto en este evento.


Por supuesto, en el pasado Charmander habría tenido todas las de ganar por su gran popularidad, pero debemos tener en cuenta que la comunidad de Pokémon GO ya tuvo varias ocasiones de hacerse con él en el pasado —oportunidad que aún no ha tenido su rival poligonal. De acuerdo con los siempre atentos jugadores y mineros de datos, el movimiento especial de Porygon será Triataque, y el de Charmander, Dragoaliento. Como siempre, será necesario evolucionar a cada Pokémon durante el evento para desbloquear estas técnicas.


Como recordatorio, esto significa que de los diez primeros meses del 2020, siete Días de la Comunidad se han dedicado a criaturas de Kanto, dos a criaturas de otras regiones (Piplup y Seedot) y uno cancelado por el inicio de la crisis del COVID-19. Por supuesto, algunos jugadores llevan a Twitter su descontento por la falta de Pokémon de generaciones posteriores, mientras Niantic se prepara para introducir los iniciales de Kalos.



Más sobre: Pokémon Go y Niantic.