El tráiler de Call of Duty Black Ops Cold War, censurado por una imagen de las protestas de Tiananmén

El tráiler de Call of Duty Black Ops Cold War, censurado por una imagen de las protestas de Tiananmén
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Activision sustituye el tráiler original por un nuevo vídeo en sus canales oficiales de todo el mundo.

La semana pasada tuvo lugar el anuncio de Call of Duty Black Ops Cold War. Se trata de la nueva entrega de la famosa saga shooter de Activision, de la mano de Treyarch y Raven Software, e inspirada por eventos reales de la Guerra Fría. Esto incluye las protestas de la Plaza de Tiananmén de 1989, en Pekín. Un episodio negro de la historia de China en el siglo XX, donde las protestas de estudiantes prodemocracia desembocaron en una brutal represión por parte del ejército, con la famosa foto de un estudiante de pie en frente de los tanques.

Activision ha reemplazado el vídeo en todos sus canales, incluso en Occidente

De estas protestas, una única imagen de apenas medio segundo estaba presente en el primer tráiler de Black Ops Cold War, pero eso ha bastado para que el tráiler se haya censurado por completo en China. Y, también, para que Activision haya retirado la publicación original de 2 minutos en todo el mundo para reemplazarla por una nueva versión de apenas 1 minuto, carente de referencias a Tiananmén. La imagen en cuestión la mostramos aquí debajo, por vía de Kotaku, junto con el nuevo vídeo del juego presente en todos los canales oficiales de Call of Duty.

Imagen censurada del tráiler (fuente: Kotaku)
Imagen censurada del tráiler (fuente: Kotaku)

Tráiler original sin editar

Nueva versión del tráiler

Por su parte, la versión original del tráiler, que ya no aparece en los canales de Activision, sigue presente en su totalidad dentro de nuestra web - disponible justo antes de este párrafo - donde la imagen de la discordia aparece muy brevemente en el instante 01:05 del metraje. Aquí es donde debemos mencionar un detalle relevante sobre la compañía de la saga Call of Duty: el gigante chino de los videojuegos, Tencent, posee una participación del 5% en Activision Blizzard.

Que esto haya influido en la censura del vídeo fuera de China es algo que todavía está por ver, pero el caso es que la única versión presente actualmente en sus canales oficiales, es la de 1 minuto de duración. En cualquier caso, os recordamos que hace poco se mostró el primer arte oficial de Black Ops Cold War, y se confirmó que la versión de PC será exclusiva de Battle.net. El próximo jueves 27 tendrá lugar la presentación del juego propiamente dicha como parte del arranque de la Gamescom 2020, un evento que podréis seguir en directo desde 3DJuegos. Pero hasta entonces, no dudéis en repasar el análisis de Call of Duty Modern Warfare.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.