Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El mítico Turrican de Factor 5 volverá a la vida por su 30 aniversario y lo veremos en la Gamescom 2020

Los autores de la saga Star Wars Rogue Squadron se han aliado con Strictly Limited Games.

Por / 19 comentarios
El mítico Turrican de Factor 5 volverá a la vida por su 30 aniversario y lo veremos en la Gamescom 2020

Probablemente conozcáis al equipo de Factor 5 por su genial serie Star Wars: Rogue Squadrons, pero el estudio alemán ya se había labrado una buena reputación entre los aficionados al videojuego con su mítico Turrican, un videojuego de acción 2D que en su día sorprendió por la calidad de sus gráficos y su banda sonora. Y hoy es noticia, 30 años después, porque Turrican está de vuelta.


Años atrás ya se habló de un posible regreso del clásico con Turrican RebirthSin muchos detalles de por medio, se ha confirmado que Turrican será uno de los protagonistas del gran show de la Gamescom 2020 que tendrá lugar el jueves 27 de agosto, donde veremos este título de acción. ¿Qué podemos esperar? Strictly Limited Games ha confirmado que se han aliado con los autores del original, el equipo de Factor 5, para lanzar una "edición especial del 30 aniversario" de este mítico juego de acción, por lo que hablaríamos de un remake o una puesta al día del clásico.


Turrican destacó por sus gráficos y música. Hubo varios videojuegos que continuaron el éxito del original.Turrican destacó por sus gráficos y música. Hubo varios videojuegos que continuaron el éxito del original.

"Tras tres décadas de inactividad, damos la bienvenida al regreso de una auténtica leyenda", informa el equipo en un comunicado oficial. "Desarrollado por uno de los más grandes estudios indie europeos de todos los tiempos, Turrican de Factor 5 llegó a convertirse en uno de los videojuegos más aclamados de la industria poco después de su lanzamiento. Ahora, en colaboración con el equipo original, Strictly Limited Games está encantada de traer de vuelta esta legendaria IP".


Se ha confirmado que tendremos un tráiler y detalles de este regreso durante la ceremonia inaugural de la Gamescom 2020 que tendrá lugar mañana mismo, 27 de agosto, pero todavía queda en el aire qué podemos esperar de este juego. Curiosamente, hace ya unos cuantos años se habló del regreso de Turrican con un videojuego llamado Turrican Rebirth, del que nada más se supo.


Más sobre: Turrican, Factor 5 y Gamescom 2020.