Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last Campfire

Lanzamiento sorpresa para el nuevo juego de los padres de No Man's Sky, The Last Campfire

Se trata de un título de exploración y puzles anunciado desde hace dos años.

Por / 12 comentarios

Aunque a todos nos resulta fácil asociar Hello Games con No Man's Sky por la popularidad y tamaño del juego de exploración espacial, lo cierto es que Sean Murray y su equipo llevan años trabajando en otro proyecto paralelo: el pequeño e imaginativo The Last Campfire, anunciado a finales de 2018. No hemos visto gran cosa del juego desde aquel entonces, pero hoy, por sorpresa, contamos con una fecha de lanzamiento. Una inminente, además.


Podremos jugar a The Last Campfire en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch a partir de mañana, 27 de agosto. Y sí, es raro que el anuncio ocurra justo el día previo al Opening Night Live, programa de apertura de la Gamescom 2020. Pero al menos, no viene solo: desde el blog de PlayStation llega un tráiler (adjunto en la noticia) comentado por sus responsables, así como una breve nota de presentación para los jugadores menos familiarizados con el tema.


"Esencialmente, este es un juego de exploración en un mundo repleto de puzles" comenta Murray. "Aprendes nuevas habilidades a medida que avanzas por el mundo, permitiéndote afrontar desafíos más duros. Encuentras una flauta que te permite manipular el mundo a tu alrededor, y un barco para volver a partes del mundo a las que no podías acceder antes".


Rompecabezas y 'backtracking', como puedes ver. Pero también contará con ese tipo de narrativa que tan de moda puso FromSoftware en la que la historia no se cuenta, sino que se descubre; y en el proceso también encontraremos personajes antiguos, cada uno con su propio trasfondo y razón de ser, pero a veces tendremos que esperar a estar listos para descubrir todo lo que esconden.


Más sobre: The Last Campfire y Hello Games.