Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La serie de Resident Evil ya es oficial: Netflix confirma la producción con sus primeros detalles

La historia seguirá los pasos de Jade y Billie Wesker, dos jóvenes que se acaban de mudar a New Raccoon City.

Por / 105 comentarios
La serie de Resident Evil ya es oficial: Netflix confirma la producción con sus primeros detalles

En Netflix han encontrado un verdadero filón con las series de videojuegos. A producciones como Castlevania o la serie de The Witcher, que si bien parte de la saga literaria, se apoya en el éxito de los videojuegos, se le suman nuevas propuestas como la que acaban de anunciar ahora de manera oficial. Y es que, después de un año de rumores acerca de una nueva serie de Resident Evil, la plataforma de streaming acaba de confirmar esta producción de acción real con la productora de las películas de Milla Jovovich.


"Cuando las chicas Wesker se mudan a New Raccoon City, los secretos que descubren podrían suponer el final de todo", comenta una de las cuentas oficiales de Netflix en Twitter. Según añaden en The Hollywood Reporter, la nueva serie de Resident Evil contará una historia dividida en dos épocas distintas. Una parte estará ambientada en esta versión de Raccoon City, donde las hermanas de 14 años Jade y Billie Wesker se mudan a la ciudad y comienzan a descubrir los secretos oscuros que se esconden en ella.



Y la segunda línea temporal estará ambientada en un futuro apocalíptico, donde una Jade de 30 años trata de sobrevivir atormentada por los secretos de su pasado, sobre ella, su hermana, y también sobre su padre. Con el anuncio, se confirma que la productora será Constantin Film, algo que ya se filtró a principios de 2019, y también la identidad de sus responsables: la directora será Bronwen Hughes, que ha trabajado previamente en series como Breaking Bad, Better Call Saul y The Walking Dead; mientras que el escritor y showrunner será Andrew Dabb, quien ocupó los mismos cargos en la serie Supernatural.


La serie estará repleta de viejos amigos, y de algunas cosas que la gente nunca ha vistoAndrew Dabb"Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos", comenta Dabb. "Me emociona gratamente poder contar un nuevo capítulo de esta increíble historia [...] La serie estará repleta de viejos amigos, y de algunas cosas, locas y sedientas de sangre, que la gente nunca ha visto hasta ahora". Lo cierto es que esta primera descripción de la serie dista un poco de la que se filtró a principios de febrero, que situaba la acción en una ciudad llamada 'Clearfield' en lugar de esta New Raccoon City, aunque el resto de elementos se han mantenido acordes con ella.


Por el momento se desconoce la fecha de estreno de esta serie de la saga Resident Evil, aunque como apuntaban los rumores, se confirma que la primera temporada contará con 8 episodios en total. Esta no será la única adaptación de videojuegos en camino para la plataforma, donde Netflix ha anunciado en el pasado una serie de Dragon's Dogma, disponible en septiembre, así como una producción de anime basada en Cyberpunk 2077 y la esperada obra de animación basada en Cuphead, entre otras muchas producciones.


Más sobre: Resident Evil, Resident Evil (Serie de TV), Series TV y videojuegos y Netflix.