Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La taza de Ubisoft que genera discordia: ¿fallo de producción o campaña de marketing?

La división china de Ubisoft ha cancelado una taza promocional por un supuesto error de producción bastante dramático.

Por / 37 comentarios
La taza de Ubisoft que genera discordia: ¿fallo de producción o campaña de marketing?

Ubisoft China es la principal protagonista de un caso de lo más curioso que está corriendo como la pólvora por internet. Un sorteo, una taza y... ¿una trolleada? Os contamos la historia.


La división china de Ubisoft y la marca de ropa Sheepedia, muy popular en el país asiático, han colaborado recientemente en algunos productos conjuntos como medio de promoción para ambas partes. Camisetas con el logo de la empresa, con los carismáticos Rabbids y más.


Una de las últimas colaboraciones era una taza, denominada Ubisoft x Sheepedia, como parte de la colaboración entre ambos bandos. Pero la empresa gala ha emitido un comunicado avisando de que no se lanzaría dicho objeto. Se han disculpado por ello asegurando que un error de producción ha acarreado en un fallo en cadena que ha hecho que las tazas tengan el siguiente resultado:



Hay quien piensa que podría tratarse de una campaña orquestada por la propia Ubisoft China a propósito. Tal y como cuenta el insider Daniel Ahmad, la sede china de Ubisoft es conocida por ser irónicos y un poco trolls, por lo que podría ser una campaña de marketing para ser virales y no un error de producción.


Tendremos que esperar para saber qué pasa con la taza de la discordia. Mientras, podemos coger algunas que tengamos por casa, llenarla de café y leer nuestras impresiones de Assassin's Creed Valhalla o de Watch Dogs Legion, los dos próximos juegos de Ubisoft que llegarán a las tiendas en unos meses.


Más sobre: Ubisoft y Curiosidades y videojuegos.