Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ford y la comunidad gamer colaboran para crear el vehículo de carreras definitivo: el Team Fordzilla P1

El vehículo llegará próximamente a un juego de conducción, aunque no se ha desvelado cuál.

Por / 6 comentarios
Ford y la comunidad gamer colaboran para crear el vehículo de carreras definitivo: el Team Fordzilla P1

Con motivo de la Gamescom 2020 que arranca hoy de forma definitiva, Ford y su equipo de esports Team Fordzilla han presentado un hecho revolucionario en la industria. Un coche de carreras virtual, creado en colaboración entre los diseñadores de Ford y la comunidad gamer. El nombre final del largo proyecto es el del Team Fordzilla P1, y no será la última vez que lo escuchemos.


A través de Twitter se fueron desgranando las diversas etapas de desarrollo del bólido. Los fans, con sus votos, escogían la opción que más les gustaba para configurar el vehículo. Se escogió a posición de los asientos, el estilo de la cabina y la transmisión antes de que los diseñadores de Ford trabajaran en sus interpretaciones del briefing. El resultado, después de escoger entre dos proyectos finales, es el que podéis ver a continuación.



El Team Fordzilla P1 fue escogido con un más del 83% de los votos de entre más de 225.000 usuarios en la final definitiva. Su aspecto, inspirado en el Ford GT, llama poderosamente la atención. "el diseño de Ariño emplea toques únicos como la tecnología de morphing en la carrocería para ofrecer la estabilidad de un bólido de cola larga en las rectas de alta velocidad de Le Mans, o una carrocería más corta para circuitos más cerrados como el de Mónaco", afirman desde Ford.


Lo más curioso es que la escudería ha anunciado que veremos el Team Fordzilla P1 en un popular juego de conducción que llegará en 2021, aunque no ha desvelado cuál será. También han dicho que construirán un modelo a escala real del concept del Team Fordzilla P1 antes de finales de año.


Más sobre: Conducción y Fordzilla.