Treyarch y Raven explican los desafíos de hacer Call of Duty Black Ops Cold War en 2 años y en plena pandemia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos detalles curiosos como, por ejemplo, el trabajo con actores queda explicado en estas declaraciones.


Hace pocos días empezábamos a saber cosas del esperado Call of Duty Black Ops Cold War que Activision prepara para lanzar este mismo año. No obstante, y tras todos los rumores alrededor de los problemas de Sledgehammer Games para desarrollar la nueva entrega, nos hemos encontrado con que vuelve a ser Treyarch, solo dos años después de lanzar Call of Duty Black Ops 4 y llevando casi una cuarta parte de la producción en plena pandemia y garantizando el lanzamiento de su nueva obra no solo en PC, PS4 y Xbox One, sino también en PlayStation 5 y Xbox Series X.

Buena parte del trabajo tecnológico de transición estaba ya hecho

"Llevábamos teniendo en mente un desarrollo para la próxima generación de consolas desde hace varios años", asegura Dan Bunting, uno de los mandamases de Treyarch. "Así que buena parte del trabajo de transición ya estaba hecho, al menos a nivel tecnológico. A todo esto hay que sumar el profundo respeto que siento por el equipo en cuanto a lo rápido que lo han podido producir, y lo ágiles que han sido para adaptarse a todos los retos que hemos tenido por delante con él. Con mucha velocidad lo tuvimos todo en marcha".

En este sentido, también ha ayudado el esfuerzo colaborativo con una Raven con la que llevan haciendo cosas conjuntamente en la serie desde el ya lejano Call of Duty Black Ops original. "Ha sido increíble trabajar tan estrechamente con ellos", comenta Bunting. "Lo que hemos conseguido con este juego hubiera sido imposible sin contar con el apoyo de este estudio, y la oportunidad de trabajar con ellos era irrechazable".

Call of Duty Black Ops Cold War


"Los desafíos han sido claros. Hemos perdido todo lo que surge a través de las conversaciones que teníamos en la oficina y demás, pero hemos tratado de mantenerlo a través de reuniones informales en remoto", reconoce Dan Vondrak, responsable de Raven. "Había mucha conversación y mucho del hecho de compartir pantalla entre nosotros para ver en qué estamos trabajando".

Algunos de los actores tuvieron los trajes de captura de movimiento en su casa

¿Y en cuanto a las interpretaciones de los actores? "Eso era algo que nos preocupaba particularmente. ¿Cómo lo vamos a hacer?", admite Vondrak tras enseñarnos varios vídeos de los intérpretes de los diferentes personajes haciendo sesiones de doblaje en su propio hogar e incluso algunas capturas de movimientos. "Sin embargo, al final todo ha resultado más rápido y cómodo que si lo hubiéramos hecho en el estudio. Creo que se han sentido muy a gusto en sus propias casas, y sus interpretaciones han sido alucinantes. Algunos de ellos incluso tuvieron los trajes de captura de movimiento en sus casas y pudieron hacer algunas escenas".

"Sin embargo, también nos preocupaba la fotogrametría. En las oficinas tenemos unas instalaciones muy grandes y cuidadas para hacerlo, llenas de cámaras, trajes y auténticas locuras técnicas para hacerlo... ", explica. "Sin embargo, resultó que mucha gente del equipo tenía ropa de la época en sus propios armarios, así que empezaron a sacarles fotos y escanearlas en sus casas".

¿Quieres saber más sobre el videojuego? Bajo estas líneas tienes, en vídeo, nuestras impresiones tras haber visto la campaña individual del título, no obstante si quieres profundizar más tienes también a tu disposición un exhaustivo texto con entresijos del modo historia de Call of Duty Black Ops Cold War, así como algunos aspectos técnicos y relacionados con el desarrollo del juego de acción bélica de Activision.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...