Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¡Felicidades, jugón! Es el Día Mundial del Videojuego: los españoles juegan 6,7 horas a la semana de media

El 29 de agosto se celebra esta efeméride, un motivo para celebrar la pasión que nos une.

Por / 121 comentarios
¡Felicidades, jugón! Es el Día Mundial del Videojuego: los españoles juegan 6,7 horas a la semana de media

¿Has preparado algo especial para hoy? ¿No? Pues igual tienes que ir cambiando de idea. Hoy, 29 de agosto, como cada año, se celebra el Día Mundial del Videojuego. Desde 3DJuegos, ¡felicidades! Hoy es un día de celebración para todos, para homenajear a la pasión que nos une. Con motivo de este día, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha comentado algunos datos interesantes.


En España hay más de 15 millones de jugadores, según AEVI, que juegan de media 6,7 horas a la semana. Los usuarios, además, van desde los 6 hasta los 64 años, demostrando que los videojuegos son un entretenimiento para todos que no entiende de edades. Es más, el videojuego facturó 1.479 millones de euros en 2019, convirtiendo a España en uno de los diez principales países del mundo en cuanto a volumen de negocio.


AEVI también ha comentado cuál ha sido el impacto del coronavirus en la industria del videojuego en España. Los juegos han significado una vía de escape y entretenimiento para muchas personas durante estos momentos duros, e incluso la Organización Mundial de la Salud recomendó pasar el tiempo con los videojuegos. Pero, por desgracia, la crisis también ha afectado a nuestra industria.


¡Felicidades, jugón! Es el Día Mundial del Videojuego: los españoles juegan 6,7 horas a la semana de media

La asociación ha informado de que los más afectados por la pandemia han sido el comercio minorista y los estudios de desarrollo locales. “En España, el tejido de más de 400 estudios está basado en buena medida en pymes y micropymes sin apenas músculo financiero, con una pérdida importante de la productividad y la paralización de las relaciones comerciales fruto de la cancelación de grandes eventos”, ha señalado AEVI.


El organismo ha vuelto a recordar las diferentes propuestas que ha trasladado al Gobierno para que el sector reciba ayudas y se mantenga a flote en esta crisis. Esto es muy importante, ya que AEVI estima que la industria genera empleo directo de calidad para más de 9.000 personas, con un impacto indirecto en la economía superior a los 3.500 millones de euros.


Más sobre: Día Mundial del Videojuego, AEVI, Asociación Española del Videojuego y Coronavirus.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.