Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Gamescom 2020 presume de récord de participación online en la última edición del evento

Más de dos millones de personas siguieron de forma simultánea el evento Opening Night Live de Gamescom.

Por / 25 comentarios
Gamescom 2020 presume de récord de participación online en la última edición del evento

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado Gamescom. Un evento que este año ha sido ligeramente diferente debido al coronavirus, pero que ha contado con grandes anuncios para el sector del videojuego, como el nuevo tráiler con gameplay de Ratchet and Clank Rift Apart corriendo en PS5.


La organización del evento ha hecho públicas las cifras, en una edición que ha tenido récords en sus visualizaciones por streamings, como no podía ser de otra forma. Más de dos millones de espectadores simultáneos vieron el evento Opening Night Live, incluyendo visitantes procedentes de más de 180 países diferentes. También tuvieron alrededor de 300 millones de visitas los desafíos del hashtag de la feria en TikTok a lo largo de todo el fin de semana.


Los organizadores quieren que el año que viene sea un evento mixto: presencial y online"Hemos creado un evento global completo que ha unido a la industria de los juegos. Estamos muy contentos con lo bien que la industria digital este año se acopló al concepto. Al mismo tiempo, nos tomamos muy en serio los comentarios de la comunidad y decimos que celebrar, jugar y compartir emociones juntos en el sitio hace que la Gamescom sea tan especial. Por eso, ya estamos deseando poder ofrecer un experiencia Gamescom "completa" aquí en Colonia, y de nuevo en Internet", ha dicho Gerald Böse, presidente y director ejecutivo de Koelnmesse GmbH.


Unos números online que se han beneficiado por la ausencia de público en esta ocasión. Gamescom siempre ha atraído a miles de fans de los videojuegos y la cultura del entretenimiento, convirtiendo el evento en la feria del sector más importante de Europa. Si queréis estar al día de todo lo anunciado, aquí recopilamos todas las noticias.


Más sobre: Gamescom 2020 y Ferias y Eventos.