12 juegos que te permiten elegir entre hacer el bien o el mal

12 juegos que te permiten elegir entre hacer el bien o el mal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Preferís ser héroes o villanos? No son pocos los juegos que te dan libertad para elegir.


En la vida real, la gente normal tiene muy claro que hacer el bien es tomar el camino correcto. Puede que en los videojuegos también, aunque en ellos nos tomamos la libertad de experimentar sin miedo a las consecuencias. Hay sagas que cuentan con su propio sistema de moralidad, como podemos encontrar en Mass Effect o Fable, entre otros.

También los hay que lo apuestan todo a que nuestros actos incidan directamente en el desarrollo y resolución de la historia que nos cuenta, tal y como sucede en Prey. Poder elegir entre hacer el bien y el mal es otra muestra más de la insistencia de los desarrolladores a la hora de hacer que el auténtico protagonista no sea otro que el propio jugador. Os proponemos 10 videojuegos en los que vosotros decidís si ser buenos o malos.

Fallout: New Vegas - Aunque podemos ser buenos o malos en cualquiera de sus entregas, si hemos elegido Fallout: New Vegas no es por casualidad. Obsidian Entertainment es una auténtica especialista en ponernos en la tesitura de tener que decidir el destino de las personas que nos rodean. Para bien y para mal.
Tyranny - Un RPG que te transporta a un mundo en el que los malos ya han ganado, ¿cómo actuarás? ¿Serás un héroe o te sumarás a las huestes del mal? Lo genial de Tyranny es que es un juego de muchos grises que te enfrenta a decisiones dificilísimas con consecuencias demoledoras.
inFAMOUS: Second Son - El sandbox de Sucker Punch, creadores del reciente Ghost of Tsushima, nos permite ser buenos o malos y eso afecta a cómo nos perciben los que nos rodean. Aunque lo más interesante es que nuestra actitud determina el tipo de habilidades que podemos aprender durante la aventura.
Saga The Elder Scrolls - No importa si apostáis por disfrutar de Morrowind, Oblivion o Skyrim; en cualquiera de las grandes aventuras de la saga podéis portaros bien y ayudar a la gente, o robarles a escondidas y acabar con su vida de la forma más ruin que se os ocurra. Porque el fin justifica los medios y al final no importa si sois héroes o villanos.
Judge Dredd: Dredd vs. Death - Han pasado casi veinte años desde que Rebellion nos sorprendió con su interesante título de acción de Juez Dredd. Un título que ofrecía libertad de acción y combates contra mafiosos, zombis y otras criaturas. En nuestra mano está seguir el código y detener a los malhechores... o volarles la cabeza.
The Witcher 3: Wild Hunt - CD Projekt RED ha sido uno de los estudios más laureados de la generación gracias a la tercera entrega de la saga de Geralt de Rivia. El brujo tiene muchas maneras de hacer frente a cada situación, ya sea de forma apacible o convirtiéndose en un ser desalmado.
Prey (2017) - El genial inmersive sim de Arkane Studios nos ofrece una apasionante historia de ciencia ficción. En nuestra mano está decidir el futuro de la vida tal y como la conocemos. Las decisiones indicen en su final y nos exigen deliberar detenidamente el camino que deseamos tomar.
Saga Fable - Peter Molyneux lo tuvo claro al concebir una de sus obras más aclamadas: crear un mundo moldeable por los actos del jugador, algo que ya hizo en Black & White. Podemos hacer amigos y entablar relaciones, pero también hacer el mal ¡Hay logros por patear gallinas o sacrificar a gente inocente! ¿Sois héroes o villanos?
Saga Mass Effect - Podríamos haber escogido cualquier obra de BioWare: Dragon Age, KOTOR, Baldur's Gate... Pero nos hemos quedado con Mass Effect por lo épicas que resultan sus historias una vez llega la hora de tomar decisiones. Algunas nos dejaron huella, y eso que no todas nos llevaron por el camino hacia ser buenas personas.
Undertale - Undertale es uno de esos títulos que rompen la cuarta pared y no dejan indiferente a nadie. Se ha convertido en uno de los juegos más populares de la generación, y lo ha hecho gracias a su reflexión acerca del bien y el mal. ¿Matar y acabar con el asunto rápidamente o apostar por el diálogo y la clemencia?
Detroit: Become Human - El hombre convive con máquinas cada día, pero ¿qué pasaría si un día aprendieran a tomar decisiones por sí mismas? En lo último de David Cage el jugador se pone en la piel -y los circuitos- de ambas partes, y a menudo le toca asumir las consecuencias de todos y cada uno de sus actos. Para bien y para mal.
Crusader Kings - La tecera entrega es la más reciente de la longeva franquicia de Paradox Interactive. Y en ella, como es habitual, también puedes posicionarte constantemente en los límites de la moralidad. ¿Pondrías fin a la vida de personas inocentes con tal de alcanzar tus metas? Si quieres, puedes hacerlo. Allá tú.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.