Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

AT&T ya no estaría interesada en vender Warner Bros. Games, editores de Batman, según un nuevo informe

Microsoft, Take-Two, EA y Activision-Blizzard habrían mostrado interés en la compañía de acuerdo a Bloomberg.

Por / 31 comentarios
AT&T ya no estaría interesada en vender Warner Bros. Games, editores de Batman, según un nuevo informe

Hace unas semanas, un informe de Bloomberg afirmaba que AT&T estaba buscando vender Warner Bros. Interactive Entertainment, idea que de acuerdo a un nuevo reporte del citado portal económico habría sido descartada a día de hoy por el gigante de las telecomunicaciones. ¿El motivo? "Es demasiado valiosa".


La decisión de abandonar la venta, que podría estar sujeta a cambios siempre de acuerdo a Bloomberg, se explica en un contexto de cambios de ejecutivos en la compañía. En este sentido John Stankey asumió el puesto de director ejecutivo de AT&T el pasado 1 de julio en sustitución de Randall L. Stephenson, mientras en WarnerMedia se fichó a Jason Kilar, fundador de Hulu, para llevar las riendas del conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento propietario de Warner Bros.



Otros motivos citan una cierta esperanza en futuros lanzamientos de la editorial, entre ellos un nuevo videojuego de Harry Potter que se resiste a ser anunciado o los ya confirmados Gotham Knights y Suicide Squad: Kill the Justice League presentados en la DC FanDome con vistas a un lanzamiento en 2021 y 2022 respectivamente. Y en tercer lugar se encuentra una posible complejidad en la operación. En este sentido se explica que en la venta de Warner Bros. Interactive Entertainment habría que negociar detenidamente las condiciones para la explotación comercial del enorme listado de licencias con el que cuentan los responsables de Batman, Matrix o Mad Max, etc.


Sea como fuere, Bloomberg asegura que AT&T trabajó con LionTree Advisors, LLC para explorar una posible transacción, habiendo salido como interesados grandes empresas del sector como Microsoft Corp., Take-Two Interactive Software Inc., Electronic Arts Inc. y Activision Blizzard Inc. en una operación valorada en 4.000 millones de dólares, o al menos eso esperaba sacar el gigante de las telecomunicaciones, una suma importante que le permitiría aligerar la importante deuda con la que actualmente vive.


Más sobre: AT&T, Warner Bros. Games y Finanzas y videojuegos.