Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
¿Sabías qué....?

Curiosidades de Patrice Désilets, el autor de Prince of Persia Las Arenas del Tiempo y Assassin's Creed

Más de 20 años de trayectoria de un creativo cuyo último videojuego ha sido, por ahora, Ancestors: The Humankind Odyssey.

Por / 23 comentarios
Curiosidades de Patrice Désilets, el autor de Prince of Persia Las Arenas del Tiempo y Assassin's Creed

Más de una década de carrera profesional en Ubisoft Montreal no son moco de pavo. Atiende al nombre de Patrice Désilets y es nada más y nada menos que el padre de Assassin's Creed y Prince of Persia: Las Arenas del tiempo, entre otros títulos de renombre. Es, sin duda alguna, uno de los desarrolladores que más han influido en la industria.


Tras su salida de la compañía francesa, actualmente se encuentra a los mandos de Panache Digital Games, estudio fundado por él mismo y responsable del reciente Ancestors: The Humankind Odyssey. Tras una tensa disputa legal ante Ubisoft, Patrice Désilets recuperó 1666 Amsterdam, por lo que este sería uno de sus próximos grandes proyectos pero, de momento, no sabemos lo que el destino tiene preparado para el creativo canadiense.


Aprovechando el reciente anuncio del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, repasamos algunas curiosidades de su figura como gran creador de videojuegos.


Su primer videojuego
1

Su primer videojuego Todos le conocemos perfectamente por su trabajo en Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo y Assassin's Creed, entre otras obras. Sin embargo, su primer título no es tan popular. Se trata de Hype: The Time Quest, una aventura de corte medieval lanada en exclusiva para Windows allá por 1999.

Un talento inquieto
2

Un talento inquieto Se aficionó a la informática gracias al Apple-II de su padre, el matemático Jacques Désilets. Posteriormente estudió y practicó interpretación en el teatro e incluso llegó a la Universidad de Montreal con la idea de especializarse en el cine. Finalmente, ya sabéis por la profesión que apostó.

También hizo un juego del Pato Donald
3

También hizo un juego del Pato Donald Uno de sus primeros trabajos como diseñador en Ubisoft fue Donald Duck: Quack Attack! en el año 2.000, una aventura de acción y plataformas protagonizada por el personaje de Disney en la que debía enfrentarse al malvado hechicero Merlock, para rescatar a su querida Daisy.

Del fusil a la espada
4

Del fusil a la espada Désilets trabajó durante seis meses en el desarrollo de Tom Clancy's Rainbow Six 3, algo que no parecía hacerle especial ilusión. Sin ir más lejos, reconoció que "fue un alivio" salir del proyecto para centrarse en Prince of Persia: Las Arenas del tiempo. Eso, y que no es muy militarista.

El príncipe de los asesinos
5

El príncipe de los asesinos Para sorpresa de muchos, la intención de Ubisoft era desarrollar un nuevo y ambicioso Prince of Persia. Sin embargo, la idea de un príncipe defendido por asesinos acabó dando mayor protagonismo a estos y, tras años de trabajo, uno de ellos recibió el nombre de Altair. Lo que vino después ya lo sabéis.

El "triple-I"
6

El "triple-I" Después de fundar Panacha Digital Games, Patrice Désilets no considera que se haya situado en una posición indie, pero tampoco en una triple-A. Él hace alusión a un modelo en el que se puede decir que es independiente, pero "con dinero y ambición", ¿qué os parece el término "triple indie"?

¡Dichosas atalayas!
7

¡Dichosas atalayas! No sabemos si fue una broma o realmente lo piensa, pero, ante las críticas de algunos usuarios por las atalayas que desvelan zonas del mapeado, Désilets pidió perdón por haberlas creado. Sin embargo, a la industria parecen gustarles; varios videojuegos de otras sagas apuestan por ellas.

Un adiós polémico
8

Un adiós polémico Hay detalles que nunca conoceremos sobre la ruptura entre Désilets y Ubisoft. Eso sí, resulta evidente que las cosas acabaron muy mal entre ambas partes. El creativo afirmó haber sido despedido de manera dudosa y prometió luchar "vigorosamente" por defender sus derechos.

1666: Amsterdam, un destino inevitable
9

1666: Amsterdam, un destino inevitable Su presentación fue prometedora, pero el proyecto fue cancelado poco después. Recuperar los derechos de la licencia, hasta hace poco propiedad de Ubisoft no ha sido fácil. De hecho, admitió haber estado a punto de perder su casa en la disputa legal que le ha permitido luchar por ella.

Imagen 1 de 9


Más sobre: Prince of Persia, Assassin's Creed, Assassin's Creed 2, Assassin's Creed Brotherhood y Rainbow Six.