Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Se vende como el nuevo Biohazard Village y Steam elimina el juego por plagio

El nombre del juego era prácticamente calcado al del juego de Capcom, aunque sus mecánicas jugables no tanto.

Por / 27 comentarios

Capcom prometió novedades de Resident Evil 8 Village para el mes de agosto. Como no llegaron y, aunque han prometido que darán detalles sobre el juego en el TGS 2020 a finales de septiembre, hay quien se les ha intentado adelantar colando un plagio bastante descarado del juego en Steam. Aunque la plataforma ya lo ha eliminado.


De hecho, los creadores no se han molestado ni en ocultar sus intenciones, puesto que el juego se llama Biohazard Village. Y, la realidad, es que tampoco parece tener demasiadas semejanzas con la nueva entrega de la saga de Capcom, que pretende ser un nuevo punto de partida. Este clon parece más enfocado a la acción directa, vaciando cargadores ante zombis y criaturas variopintas, todo ello bajo una ambientación lúgubre con una mansión como telón de fondo.


Se vende como el nuevo Biohazard Village y Steam elimina el juego por plagio

Biohazard Village ya ha sido retirado de Steam, ya que desde Valve actúan rápido ante este tipo de juegos que suelen basarse sin miramientos en marcas conocidas, ya que se infringen los derechos de autor. Aun así, algunos usuarios han podido descargarlo y subir algún que otro gameplay para que todo el mundo pueda comprobar de primera mano lo que era. Puede que los creadores estén ahora interesados en cambiar el nombre y el logo después de haber conseguido la repercusión que pretendían.


Mientras tanto, toca esperar a esa nueva información de Resident Evill 8 Village prevista para el 24 de septiembre en el marco de Tokyo Game Show, que este año será online debido a la situación sanitaria que atraviesa el planeta. El juego tiene previsto su lanzamiento en 2021 y llegará a PS5, Xbox Series X y PC. Hasta entonces, podéis repasar con nosotros el top de mejores juegos de la saga Resident Evil.


Más sobre: Capcom y Resident Evil 8: Village.