Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Estrenos de Netflix, HBO, Amazon y Disney+ en septiembre de 2020 que te interesarán si te gustan los videojuegos

Dragon's Dogma, la mítica Rollerball o la nueva temporada de The Boys, entre los estrenos destacados.

Por / 42 comentarios
Estrenos de Netflix, HBO, Amazon y Disney+ en septiembre de 2020 que te interesarán si te gustan los videojuegos

Si hace unos días te hablábamos de los lanzamientos de videojuegos destacados de septiembre de 2020, hoy ponemos la atención en las series y películas que llegan este mes a las grandes plataformas de streaming, con algunos estrenos que prometen hacer las delicias de los aficionados al ocio electrónico. Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones, ya sea porque tienen relación directa con videojuegos, como es el caso de las series de animación de Dragon's Dogma y Steins;Gate 0, o porque tienen todo lo que esperarías de un gran juego de acción, como ocurre en el caso de Pacific Rim de Guillermo del Toro.


Además de series y películas, en Netflix se estrena también un documental que habla sobre las redes sociales y cómo estas pueden afectar a sus usuarios. Un cambio de registro importante con respecto a otra de las series documentales de la plataforma que más han dado que hablar estas semanas, como es el caso de la recomendable High Score, que nos habla de los orígenes de la industria del videojuego.



Steins;Gate 0 (Netflix)
1

Steins;Gate 0 (Netflix) Más de 10 años después de su lanzamiento en Xbox 360 la serie de novelas visuales Steins;Gate cuenta con miles de fans que siguen con interés las locas historias de viajes en el tiempo a las que ya nos han acostumbrado los equipos de 5pb. y Nitroplus. Y justo ese misterio y todos esos giros de guión que tanto nos gustan los vais a encontrar en esta nueva serie de animación, estrenada el 1 de septiembre, que parte de una idea tan interesante como la digitalización de los recuerdos de los seres humanos, para almacenarlos en ordenadores.

Dragon's Dogma (Netflix)
2

Dragon's Dogma (Netflix) Mientras los fans de Dragon's Dogma ansían el anuncio de un nuevo videojuego, Capcom se ha aliado con Netflix para dar forma a una serie de animación basada en esta aventura de acción y rol a la que dió vida el autor, entre otros, de Devil May Cry 5. ¿Su historia? Un héroe parte en busca del dragón que ha destruido su pueblo, dispuesto a acabar con él, pero durante su viaje repleto de peligros, tendrá que hacer frente a la mayor amenaza: evitar convertirse él mismo en un monstruo. Se estrena el 17 de septiembre.

El dilema de las redes (Netflix)
3

El dilema de las redes (Netflix) Este documental dramatizado recurre a la opinión de varios expertos para hablar de los peligros de las redes sociales, el poder que ejercen y la adicción que generan. El dilema de las redes también trata otras cuestiones de actualidad como los bulos o las fake news, y lo fácil que es propagar esta clase de mensajes. Este documental se centra en grandes plataformas como Google o Facebook, mostrando "su lado oscuro" todo aquello que la mayoría de usuarios desconocen. Se estrena el 9 de septiembre.

Pacific Rim (HBO)
4

Pacific Rim (HBO) Robots gigantescos luchando contra monstruos aún más colosales en una sucesión de batallas, a cada cual más épica y espectacular que la anterior. Cualquier aficionado al videojuego daría saltos de alegría con una propuesta así, y justo es lo que ofrece Pacific Rim, la ya veterana película de Guillermo del Toro, que enfrenta a gigantescas máquinas de guerra al estilo Evangelion, con los clásicos kaijus propios de la cultura japonesa. La película tuvo secuela e incluso un videojuego que, eso sí, no fue especialmente bueno.

Rollerball (Amazon)
5

Rollerball (Amazon) Una película mítica donde las allá, que en su día sirvió para inspirar al legendario equipo de los Bitmap Brothers para desarrollar Speedball, un videojuego cyberpunk que unía hockey y balonmano, con altas dosis de violencia. La película centra su atención en un deporte ficticio que recuerda al roller derby, con dos equipos tratando de introducir una bola de acero en la portería contraria. El resto os lo podéis imaginar: muchos golpes, peleas y violencia en un film que acabó convirtiéndose para muchos en película de culto.

Recomendación Friki: The Boys T.2  (Amazon)
6

Recomendación Friki: The Boys T.2 (Amazon) The Boys es una de las grandes series exclusivas de Amazon Prime, y su segunda temporada llega con intención de mejorar y ampliar todo aquello que la hizo grande. Más violencia, más héroes, más locuras con las que quedar impresionados; saliéndose de las típicas historias de superhéroes, y profundizando en las consecuencias de sus actos, The Boys es una de las mejores opciones televisivas para disfrutar de un mes de septiembre cargado también de buenos lanzamientos en el mundo del videojuego.

La polémica: Mulan (Disney+)
7

La polémica: Mulan (Disney+) La crisis sanitaria ha ido retrasando su estreno en cines desde marzo de este mismo año, y al final, la nueva versión de Mulan llega directamente a Disney+, aunque no sin polémica, teniendo en cuenta el precio extra que hay que pagar (al margen de la suscripción) para tener acceso a esta película que, por otro lado, tiene una pinta fantástica. En la línea de otras adaptaciones a carne y hueso de grandes clásicos de Disney, esta revisión de Mulan ofrece una perspectiva más realista de esta figura histórica de la cultura China.

Imagen 1 de 7


Más sobre: Estrenos, Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney +, Dragons Dogma y Steins;Gate.