Los lectores de 3DJuegos son optimistas con la nueva generación tras la demo de Ratchet & Clank Rift Apart

Los lectores de 3DJuegos son optimistas con la nueva generación tras la demo de Ratchet & Clank Rift Apart
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos opinan, sin embargo, que no es el mejor ejemplo del potencial tecnológico de PS5 y Xbox Series X.


Semana a semana vamos conociendo -muy poco a poco- nuevos detalles de las consolas de nueva generación, de sus juegos, de sus grandes promesas, y uno de los títulos que más expectación han levantado hasta la fecha, tal vez también porque es el que más se ha dejado ver, es el prometedor Ratchet and Clank: Rift Apart de PS5. Recientemente tuvimos la oportunidad de verlo en acción en un nuevo vídeo gameplay en la Gamescom 2020, y a raíz de ello, en 3DJuegos os lanzamos la siguiente pregunta: ¿Crees que Ratchet and Clank de PS5 es un buen ejemplo del potencial de la nueva generación?

Quien diga que esto luce intergeneracional sobreestima demasiado las máquinas actuales

"Creo que es el juego que mejor ha vendido las bondades del SSD hasta la fecha, pero más allá de eso también ha mostrado un aspecto gráfico espectacular, incluyendo efectos de raytracing. Yo creo que es el juego que mejor ilustra el potencial de la nueva generación hasta la fecha", comenta Macija en un tema que ha generado una gran división de opiniones. "Es un juego que podría pasar perfectamente por intergeneracional, cómo todo lo que hemos visto hasta ahora", afirma Insomn-e. "Lo único que me ha sorprendido de verdad es Black Myth: Wu Kong y ni tan siquiera sabemos si es humo".


Algunos usuarios como Texen han recordado que "cambios instantáneos o mundos simultáneos ya los hemos visto en títulos como Dishonored 2 o Titanfall 2 en la actual generación". Por eso, comenta, los jugadores deben "mantener la cabeza fría y no caer en la propaganda de las marcas" en cuanto al potencial de los discos SSD en las consolas de nueva generación. Hablando precisamente de estos menos tiempos de carga, durante estos días, Insomniac destacaba que Rift Apart es capaz de cargar sus mundos en menos de un segundo.

Las cargas de mundos instantáneas son una herramienta jugable muy interesante

La apariencia cartoon de Racther & Clank también ha sido objeto de debate entre los lectores de la revista. "Que tenga un estilo artístico cartoon no quiere decir que no demuestre poderío tecnológico", comenta Lsma82; quien destaca las virtudes técnicas del nuevo trabajo de Insomniac Games. "Este juego pone cosas en pantalla que a una PS4 le costaría mover con soltura. Las partículas, los modelados, la destrucción, los portales, etc. Quien diga que esto luce intergeneracional sobreestima demasiado las máquinas actuales. Sólo hay que ver imágenes a 4K para apreciar los detalles de todo el apartado gráfico y técnico.

Imagen de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte


Un habitual en esta sección, Feelfist, también ha hablado de las grandes promesas de los discos SSD. "Las cargas de mundos de forma casi instantánea supone no sólo algo muy vistoso, sino una herramienta jugable muy interesante que sin duda los desarrolladores aprovecharán". Amatsu21 también parece encantado con este nuevo Ratchet & Clank. "Ya en PS4 lucían muy bien por el tipo de gráficos que tiene, pero es que lo visto en la demo [de la Gamescom 2020] parece una película de animación". Durante ese evento Insomniac Games confirmó que el juego se estrenaría cerca del lanzamiento de PS5, pero hasta el momento ni se ha concretado una fecha de estreno ni la otra.

Precisamente, hablando del precio y fecha de lanzamiento de la nueva generación, Microsoft aseguraba días atrás que darán a conocer el precio de Xbox Series X cuando estén listos. Por ahora, lo único que sabemos es que su consola se estrena en noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.