Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Todos los juegos de Silent Hill ordenados de mejor a peor, ¿cuál es tu favorito?

Uno de los referentes del terror que, para desgracia de sus fans, ha caído en el olvido para Konami.

Por / 109 comentarios
Todos los juegos de Silent Hill ordenados de mejor a peor, ¿cuál es tu favorito?

Sin lugar a dudas, una de las sagas de survival-horror más importantes en la historia de los videojuegos, Silent Hill, es también una de las más turbulentas. Hoy por hoy yace abandonada y con un futuro incierto, mientras navega las aguas de la industria a bordo de un navío sin rumbo, llamado Konami. Este año circuló el rumor de que Sony rescataría del olvido a la franquicia de terror psicológico, pero al final quedó demostrado que dicha hipótesis era sólo un síntoma más del anhelo que los fans tienen de verla volver a sus días de gloria y de la cicatriz aún fresca que su último proyecto dejó entre los jugadores.


Si bien es verdad que Resident Evil existe como alternativa, también es importante señalar que aunque comparte género, la saga de Capcom brinda una experiencia muy diferente, que no toca las mismas fibras de misterio y atmósfera de Silent Hill. Con la nostalgia como lienzo, hacemos un repaso por la historia de Silent Hill a partir de sus calificaciones, en el afán de comprender mejor qué pasó con esta serie y tratar de diagnosticar lo que le depara el futuro.


Como en otras ocasiones, para crear este listado hemos recurrido a las notas de Metacritic y se ha usado siempre el número más alto en el caso de lanzamientos multiplataforma. ¿Cuál es tu favorito? No dudes en dejar tu opinión en los comentarios.


1.Silent Hill 2PlayStation 2200189
2.Silent HillPlayStation199986
3.Silent Hill 3PlayStation 2200385
4.Silent Hill: Shattered MemoriesWii200979
5.Silent Hill: OriginsPSP200778
6.Silent Hill 4: The RoomPlayStation 2200476
7.Silent Hill: HomecomingPlayStation 3200871
8.Silent Hill: DownpourXbox 360201268
9.Silent Hill: Book of MemoriesPS Vita201258

Más sobre: Silent Hill.