Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

5 tiendas de videojuegos que debes visitar si viajas a Japón

La cuna del videojuego esconde muchas sorpresas para los turistas.

Por / 40 comentarios
5 tiendas de videojuegos que debes visitar si viajas a Japón

Los videojuegos no serían tal y como los conocemos sin la influencia de Japón. "La cuna del videojuego", como muchos llaman al país oriental nos ha dado prácticamente todos los productos que tanto hemos disfrutado: empresas como Nintendo, Sega o Sony PlayStation, franquicias como Final Fantasy, The Legend of Zelda o Dark Souls... La lista es interminable.


Por eso mismo, Japón se ha convertido en el destino favorito de cualquier jugador. Por cultura, por origen y, por supuesto, por sus tiendas de videojuegos y merchandising. Estamos seguros de que muchos de vosotros tenéis en mente viajar allí alguna vez -y que algunos ya lo habéis hecho-, así que os proponemos 5 tiendas de videojuegos que debes visitar si algún día voláis a Japón.


Akihabara Gamers

5 tiendas de videojuegos que debes visitar si viajas a Japón

Por qué deberías visitarla: Akihabara Gamers es muy popular gracias a su impresionante material de mangas y cómics -no es de extrañar que vayas y te encuentres a algún conocido mangaka firmando ejemplares-, pero también contar con una planta dedicada a todo tipo de videojuegos y revistas del mundillo. Posiblemente, una de las tiendas del sector más populares del planeta.


Dónde: Tokyo - Cómo llegar a Akihabara Gamers
Foto: Cool Japan-City


Super Potato

5 tiendas de videojuegos que debes visitar si viajas a Japón

Por qué deberías visitarla: Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¿acaso no os entran unas ganas locas de coger el vuelo más cercano tras ver esta? Super Potato es una maravilla para cualquier jugador, cuenta con varios locales y la más popular se ubica en Akihabara. Largos -y estrenos- pasillos en los que las consolas y videojuegos están perfectamente ordenados. Además, en esta tienda podrás encontrar algunos títulos especialmente raros, de esos que no se ven a menudo.


Dónde: Tokyo - Cómo llegar a Super Potato
Foto: Antonio Tajuelo


Trader

5 tiendas de videojuegos que debes visitar si viajas a Japón

Por qué deberías visitarla: Una vez más, Akihabara se convierte en el epicentro de este tipo de tiendas. La cadena cuenta con varios locales y cada uno de ellos cuenta con diferente material de todo tipo. Te recomendamos tanto Trader 2 como Trader 4, en la que podrás encontrar todo tipo de consolas y títulos de corte retro, así como ediciones físicas de videojuegos para PC y una gran variedad de productos descatalogados, de esos que no se encuentran habitualmente. Si ves carteles azules y amarillos ¡Has llegado!


Dónde: Tokyo - Cómo llegar a Trader
Foto: Akibamap


BEEP

5 tiendas de videojuegos que debes visitar si viajas a Japón

Por qué deberías visitarla: No es lo mismo pasar por MediaMarkt y tener la ocasión de probar un título de moda, que entrar en una tienda y encontrarte con todo tipo de placas arcade, MSX y diferentes sistemas tan inconfundibles. Cualquier amante de lo retro está obligado a visitar BEEP y dedicar el máximo tiempo posible a encontrar esa joya que durante tantos años llevaba buscando.


Dónde: Tokyo - Cómo llegar a BEEP
Foto: Samuel Thomas


Mandarake

5 tiendas de videojuegos que debes visitar si viajas a Japón

Por qué deberías visitarla: La imponente sede central de Mandarake cuenta con tres décadas de historia. Sus precios no son aptos para todos los bolsillos, pero su repertorio plagado de todo tipo de consolas, videojuegos y otros productos es impresionante. Pasarás horas rebuscando entre sus estanterías, pero estamos seguros de que saldrás por la puerta con cualquier cosa que busques bajo el brazo. De visita obligada.


Dónde: Tokyo - Cómo llegar a Mandarake
Foto: Mandarake.co


Más sobre: The Legend of Zelda, Dark Souls, Final Fantasy, Super Mario Bros, PlayStation, SEGA, Nintendo y Super Mario 3D All Stars.