Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

GameStop cae en bolsa tras el anuncio de una Xbox Series S digital, y anuncia pérdidas de 111M de dólares

La pandemia y el fin de generación, unidas a la transición digital, dejan huella en los resultados de la compañía.

Por / 85 comentarios
GameStop cae en bolsa tras el anuncio de una Xbox Series S digital, y anuncia pérdidas de 111M de dólares

La cadena de tiendas GameStop desciende en bolsa esta semana tras anunciar sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2020, con unas pérdidas millonarias. Tras una primera caída del 4,55 % este martes, con el anuncio de una Xbox Series S completamente digital, las acciones del comercio físico han descendido hasta en un 9,9% (al momento de redactar la noticia) desde su pico del martes, debido a unos resultados poco positivos este trimestre.


Durante el periodo de mayo a julio de 2020, GameStop ha registrado unas ventas netas de 942 millones de dólares, un descenso del 26,7% con respecto al mismo periodo de 2019. Aquí, la compañía menciona el final de la generación como uno de los motivos, con un menor volumen de hardware y accesorios vendidos, así como una cuarentena que ha causado una reducción del 13% en los días de apertura por la alerta sanitaria. Y, también, el cierre total del 10% de sus tiendas como parte de la reestructuración de la compañía.



Valorados por segmentos, las ventas de hardware y accesorios han supuesto 441 millones de dólares del total de ventas, mientras que 386 millones provienen de las ventas de software (juegos), y los 114 millones restantes se corresponden con merchandising y coleccionables. En total, GameStop ha registrado unas pérdidas netas de 111 millones de dólares durante el periodo. Una mejora con respecto al año anterior, donde el segundo trimestre de 2019 supuso 415 millones de dólares en pérdidas.


La transición de las consolas al formato digital afecta a sus accionesDichas pérdidas de 2019 estuvieron acrecentadas por una sanción de 401 millones ajena a los costes operativos, informan en Games Industry, por lo que tampoco es una evolución positiva. Como os comentamos al principio, las acciones de GameSpot comenzaron a bajar antes de anunciar sus resultados. Esto se debió al anuncio de Xbox Series S, otra consola de nueva generación completamente digital, junto con el segundo modelo de PlayStation 5, que hace pensar en una transición de formato más temprana de lo esperada por sus inversores.


Aún así, las ventas del área digital (e-Commerce) de GameStop han crecido en un 800% para suponer el 20% de sus ventas netas, debido claramente a los efectos de la pandemia. Con el estreno de la nueva generación en unos meses, lo más probable es que sus cifras mejoren gratamente para cerrar el año fiscal. Si no habéis estado al tanto de las noticias esta semana, aquí tenéis la fecha de lanzamiento y el precio de Xbox Series X.


Más sobre: Gamestop, Resultados fiscales, Nueva generación y Acciones.