Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El festival español Fun & Serious confirma su edición 2020 en formato digital, y con nombres importantes

El evento de Bilbao confirma de momento la presencia de Tim Willits y el presidente de Riot Games.

Por / 1 comentario
El festival español Fun & Serious confirma su edición 2020 en formato digital, y con nombres importantes

En un año tan atípico como el actual, repleto de cancelaciones como la de Madrid Games Week 2020, y sin haber disfrutado siquiera de un E3 2020 veraniego, el festival de videojuegos de Bilbao no faltará a su cita de todos los años. Fun & Serious Game Festival confirma una décima edición de su feria con un evento en formato digital, que tendrá lugar entre los días 10 y 12 de diciembre, con algunos nombres destacados de la industria de los videojuegos.


Así, los primeros nombres confirmados de la cita incluyen a Marc Merrill y Tim Willits. El primero de los dos no es otro que el cofundador y presidente de Riot Games, la compañía responsable de League of Legends y Valorant, entre otros juegos que reúnen a millones de jugadores cada mes. Y el segundo es el antiguo director de id Software, ligado a la compañía desde 1995 como diseñador de niveles, y líder de su equipo durante el desarrollo de éxitos recientes como el DOOM de 2016.


Marc Merrill (izquierda) y Tim Willits (derecha)Marc Merrill (izquierda) y Tim Willits (derecha)

Con su nuevo formato digital, el Fun & Serious Game Festival de 2020 ofrecerá una serie de charlas con los principales nombres de la industria, que se irán confirmando en las próximas fechas, para que profesionales y aficionados puedan profundizar en la creación de algunos de los mayores títulos del medio. "F&S cumple en 2020 sus primeros 10 años de vida y nos hubiera costado mucho renunciar a celebrarlo", explica Alfonso Gómez, director del festival. "Mucho más si esta celebración coincide con un año que, también para el videojuego, motor clave de la economía española, no ha sido fácil".


"Por eso nos parecía importante lanzar un mensaje de apoyo al sector, a los creadores y también a los medios de comunicación, que son cómplices en nuestra actividad de divulgación del videojuego como arte, como dinamo económica y como parte indiscutible de la cultura de nuestro país". Como de costumbre, el festival contará con el Game Industry Forum - esta vez online - para que los desarrolladores indie puedan establecer contactos, y el festival cerrará con los Titanium Awards que el año pasado contaron con una extensa lista de juegos nominados.


Más sobre: Fun & Serious Game Festival, Evento digital, Ferias y Eventos y Industria de los videojuegos.