Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Hasta 6.000 euros en premios para nuevos talentos en un evento de videojuegos con padrinos de lujo

Spain Game Devs Jam II arrancará el 21 de septiembre y ya se ha abierto el plazo de inscripciones.

Por / 2 comentarios
Hasta 6.000 euros en premios para nuevos talentos en un evento de videojuegos con padrinos de lujo

Se acaba de hacer oficial el anuncio de Spain Game Devs Jam II, una nueva edición de una nueva Game Jam en nuestro país que cuenta además con el apoyo de importantes estudios como Tequila Works, MercurySteam, BadLand Publishing o Igara Studios, entre otros.


Debido a la situación sanitaria, se podrá participar en el evento vía online y de forma totalmente gratuita. Las bases del concurso dicen que podrá inscribirse "cualquier persona hispana interesada en el desarrollo de videojuegos" ya sea en solitario o con equipos de cualquier tamaño. Ya se ha abierto el plazo de inscripción y podéis enviar la solicitud desde la web oficial del evento, sin importar la experiencia que tengáis en el campo de la creación y desarrollo de videojuegos.


El evento será online y se podrá participar tanto en solitario como por equiposEl evento arrancará el 21 de septiembre y los participantes tendrán una semana para crear un videojuego en C con una temática que se desvelará al inicio del programa. Se podrá utilizar cualquier engine para crear el juego, mientras que permita crear una build para Windows. Habrá un total de 27 patrocinadores que han aportado más de 150 premios con un valor de más de 6.000 euros, incluyendo en algunos casos sesiones privadas a los ganadores para darles orientación de cómo trabajar en la industria del videojuego.


Las votaciones valorarán 6 categorías distintas: General, Mecánicas, Arte, Sonido, Narrativa y Originalidad. Los equipos que queden en el puesto 1º, 2º y 3º de cada categoría podrán ganar diferentes premios. Desde la web del evento podéis conocer todos los detalles al respecto.


Más sobre: Indie y Concursos.