Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
¿Sabías qué....?

Curiosidades de Rob Pardo, leyenda de Blizzard tras World of Warcraft y clásicos como Diablo 2 o Starcraft

17 años de carrera y partícipe de varios videojuegos míticos.

Por / 12 comentarios
Curiosidades de Rob Pardo, leyenda de Blizzard tras World of Warcraft y clásicos como Diablo 2 o Starcraft

StarCraft, Warcraft, Diablo, World of Warcraft... Hay franquicias que son leyenda, y tras ellas, personas de la industria que también lo son. Nació allá por 1970 en Estados Unidos, ha pasado más de 17 años de su carrera en las oficinas de Blizzard y atiende al nombre de Rob Pardo. Sí, hablamos del Diseñador Jefe de uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos.


Actualmente, el creativo estadounidense se encuentra al frente de Bonfire Studios, el equipo que fundó junto a veteranos de la industria como Josh Mosqueira, Matthew Versluys y Nick Carpenter, entre otros. Apenas se conocen detalles de su próximo proyecto -más allá de que apostará por el juego en línea-, así que nos parece buen momento para recopilar algunas curiosidades de Rob Pardo.


Una vida dedicada a los videojuegos
1

Una vida dedicada a los videojuegos Antes de ser desarrollador, Pardo dedicaba hasta 8 horas diarias a jugar. Podríamos decir que es una jornada completa, aunque su implicación iba mucho más allá: escribía críticas y tomaba notas para ayudar a Blizzard a mejorar el juego. Tanto, que acabó recibiendo una oferta de empleo.

Una persona influyente
2

Una persona influyente En el año 2006, la prestigiosa revista Time le incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Una distinción de la que no todo el mundo puede presumir. Su trabajo a los mandos de franquicias de renombre y su legado tienen la culpa.

Un jugador de pura cepa
3

Un jugador de pura cepa Pardo dedicó muchas horas a EverQuest, el popular MMORPG lanzado en 1999. Su implicación fue tal, que decidió liderar el gremio Legacy of Steel. Eso -y sus conocimientos- hicieron que Blizzard le diera un rol importante en la creación de World of Warcraft.

El ojo que todo lo ve
4

El ojo que todo lo ve El creativo considera que su profesión trata de identificar problemas y mejorar al máximo el producto. Además, como estudiante de Criminología y Sociología, confiesa que sus estudios le ayudan a conocer cómo piensan las personas, por qué hacen lo que hacen y cómo quieren que sean las cosas.

Haz el amor, no el Warcraft
5

Haz el amor, no el Warcraft Rob Pardo cuenta con un cameo en South Park. Concretamente, aparece en el episodio 147 (Make Love, Not Warcraft), que trata sobre World of Warcraft. El capítulo fue muy aclamado, llegando a ganar un Premio Emmy al mejor programa animado durante 2007.

¿La casa por el tejado?
6

¿La casa por el tejado? La visión de Pardo a la hora de concebir algo para diferentes públicos es muy clara: primero se centra en el núcleo hardcore gracias a una base compleja y profunda, y a partir de ahí buscan cómo dar una vuelta de tuerca a todas las ideas en aras de hacer más accesible cada sistema y gozar de mayor alcance.

Una carrera marcada por el éxito
7

Una carrera marcada por el éxito Hay vida más allá de World of Warcraft, y el resto de trabajos de Pardo se caracterizan por el rotundo éxito que suelen alcanzar. Diseñador en Diablo II, StarCraft y Warcraft II, Productor Ejecutivo en Diablo III... El creativo estadounidense no necesita carta de presentación; su legado es eterno.

Un vistazo al futuro
8

Un vistazo al futuro Bonfire es el nuevo estudio fundado por Pardo junto a otros veteranos de la industria. Todavía no han anunciado su primer título, pero sí han confirmado que será una experiencia multijugador. Confiamos en que pronto tendremos noticias del proyecto.

Imagen 1 de 8


Más sobre: World of Warcraft, Starcraft 2, Warcraft III: Reforged y Diablo II.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.