Literatura y videojuegos se dan la mano en Unmemory, una aventura de misterio donde leer es clave

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya conocemos la fecha de estreno de este escape book interactivo creado en España para móviles y PC.


Aprovechando lo mejor que ofrecen los videojuegos y la literatura, el estudio español Patrones y Escondites ha dado vida a una interesante aventura de misterio que responde al nombre de Unmemory. ¿Su premisa? Una bastante habitual en relatos de misterio. "Cuando despiertas en un motel, lo que menos esperas encontrar es el cadáver de una mujer y tu memoria vacía de recuerdos", reza su descripción oficial. El objetivo, claro, es descubrir qué ha pasado mientras recuperamos nuestros propios recuerdos.

Killer Kittens es una banda criminal femenina que nos ayudará a recuperar la memoria

"Unmemory nació en la intersección entre la literatura y el videojuego, aprovechando lo mejor de cada medio para ofrecer una propuesta jugable fresca, innovadora y atractiva. El resultado", comentan sus autores, "es un escape book interactivo en el que leer con atención es crucial, pues el texto conduce la historia y nos ofrece las pistas que necesitamos para resolver todos los puzles del juego".

Unmemory


Afortunadamente el protagonista de Unmemory, que ya tiene fecha de estreno en Steam, iOS y Android el próximo 13 de octubre, no estará solo en esta aventura. Por el camino se cruzará con una banda criminal femenina, las Killer Kittens, con las que tiene un pasado común… si bien no lo recuerda. Recurriendo a ellas, además de herramientas como fotografías, notas y grabaciones de voz, tendrá que dar con la verdad y esclarecer el misterio que rodea su vida.

Un punto curioso del juego es que cada episodio está dedicado a un activador de la memoria: "las mecánicas del juego están diseñadas para reproducir la sensación de cómo afectan a nuestros recuerdos el tiempo, el dolor, el tacto, el sabor, los lugares y los olores", informan sus responsables. "De esta forma, iremos entendiendo cómo las experiencias personales moldean nuestra identidad. O la del protagonista, para ser más exactos". Si sentís curiosidad por este proyecto, aquí os dejamos con el tráiler de Unmemory, que como señalábamos, se estrena a mediados de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.