PS5 no ha disminuido su ritmo de producción, confirma Sony: no temas por la demanda de la consola

PS5 no ha disminuido su ritmo de producción, confirma Sony: no temas por la demanda de la consola
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bloomberg había informado sobre un problema de fabricación del chip de PlayStation 5, pero era falso.

Unas horas antes de la redacción de esta noticia, recogíamos un informe de Bloomberg —uno de los medios financieros más fiables— según el cual Sony había reducido la producción de la consola PlayStation 5, prevista para ponerse a la venta a finales de año, a raíz de una ralentización en la fabricación de un componente de la consola. Falsa alarma, afortunadamente: la compañía nipona ha contactado con la misma fuente para rectificar la información.

"Aunque no compartimos detalles relacionados con la fabricación, la información ofrecida por Bloomberg es falsa" reza el comunicado. "No hemos modificado los números de producción de PS5 desde el comienzo de la producción en masa". Esto significa que los planes de Sony para proveer las tiendas se mantienen intactos y por lo tanto, la demanda de la consola no debería ser un problema grave para sus primeros adquisidores. Sin embargo, hay preguntas que quedan sin respuesta.

No hemos modificado los números de producción de PS5 desde el comienzo de la producción en masa

En el comunicado original de Bloomberg, se hablaba de una tirada inicial de PS5 de 15 millones de unidades (4 que hipotéticamente se habían restado, más 11 que se habrían mantenido intactas) pero ahora no está claro si esta parte del artículo también era falsa o no. Sea como fuere, las cifras reales no deberían andar demasiado lejos.

Tras la divulgación de la noticia anterior, el valor de las acciones de Sony había descendido un 3,5% en Bolsa, por lo que no es de extrañar que se haya emitido un comentario formal al respecto. Como recordatorio, este miércoles tendremos un evento dedicado a PS5 que muy probablemente sea el lugar donde conoceremos al fin la fecha de lanzamiento y precio de la consola de nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.