Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Take Two, editora de GTA y Borderlands, no cree que el juego en la nube sea el futuro del videojuego

El perfil de los consumidores y las restricciones tecnológicas serían los principales obstáculos.

Por / 74 comentarios
Take Two, editora de GTA y Borderlands, no cree que el juego en la nube sea el futuro del videojuego

Con el arribo de Google Stadia y, próximamente, Project xCloud, la conversación sobre el juego en la nube vuelve a estar muy vigente; sin embargo, para Strauss Zelnick, director de Take-Two Interactive, este canal de distribución no se perfila para cambiar profundamente el porvenir de la industria, pues todavía concentra varias interrogantes y obstáculos.


Como parte de la charla que sostuvo con el medio de tecnología Protocol, Zelnick, quien dirige la editora detrás de GTA V y Red Dead Redemption 2, subrayó el problema fundamental que yace detrás del pronóstico revolucionario para el juego en la nube: parte de la premisa de que habrá miles de millones de personas que serán ávidas jugadoras, pese a no haber querido comprar una consola de antemano.


Tendría que atraer a personas a las que realmente no les interesaban los juegos"Había algunos grupos que decían que había de 130 [millones] a 140 millones de consolas de generación actual allá afuera. Hay millardos de ordenadores en existencia. Sabes, si puedes introducir una alternativa sin fricción que ponga juegos de consola al alcance de todo dueño de una PC, tablet o teléfono, entonces el tamaño de tu mercado sería 20 veces más grande por simples matemáticas. Por supuesto que eso no tiene ningún sentido, porque la implicación es que tú estás súper interesado en los videojuegos, pero simplemente no quisiste comprar una consola" En otras palabras, para ser revolucionaria, la nube tendría que atraer a personas a las que realmente no les interesaban los juegos.


Take Two, editora de GTA y Borderlands, no cree que el juego en la nube sea el futuro del videojuego

Y luego viene, por supuesto, el tema de la conectividad, que también pone un candado regional a la nube como medio de juego. "[El consumidor] está supeditado a la tecnología que exista donde él vive. Quizás tú estás en la nube, pero si ellos se conectan a través de una línea telefónica, no podrán aprovechar lo que distribuyes", continuó, aunque reconoció que las declaraciones podrían ir en contra de lo que más beneficiaría a su compañía.


"Hemos vendido 135 millones de juegos Grand Theft Auto V, 32 millones de juegos de Red Dead Redemption. Me gustaría decirte que llegará el punto en el que varios servicios de juego en la nube significarán que esos números se duplicarán o triplicarán, pero realmente no lo veo así", concluyó.


Más sobre: Google Stadia, Project xCloud y Take Two Interactive.