Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

20 años después de su cancelación, ya puedes jugar al mítico Commandos 2 de Game Boy Advance

Se ha hecho pública la ROM de uno de los juegos españoles más importantes de la historia.

Por / 3 comentarios
20 años después de su cancelación, ya puedes jugar al mítico Commandos 2 de Game Boy Advance

Commandos 2 es uno de los juegos más gloriosos de la industria española del videojuego. Tras el éxito de la primera entrega, Pyro Studios mejoró las bases que les hicieron alcanzar el éxito en un juego de estrategia conocido por todo el planeta. Una secuela que tenía en camino una adaptación para Game Boy Advance, pero finalmente se canceló.


En el año 2002, otro equipo español llamado Tayonaka Studios desarrolló un prototipo del juego con las intenciones de llevar Commandos a la consola portátil de Nintendo. Todo ello con un estilo visual más apto de Game Boy Advance, con un estilo cartoon, una acción más directa y todo ello adaptado a una pantalla más pequeña. Pero desde Pyro rechazaron el proyecto y quedó en la nada... hasta ahora.



Forest of Ilussion, un grupo dedicado a preservar la historia de los juegos clásicos de Nintendo, ha rescatado una ROM jugable del proyecto que se quedó a medias de llevar Commandos 2 a Game Boy Advance, por medio de una build que data del 28 de noviembre de 2002. Se puede descargar desde este enlace y así podréis comprobar de primera mano cómo sería la experiencia militar de Commandos en una versión que nunca llegó a publicarse.


Hasta ahora, nadie salvo los desarrolladores y algunos afortunados habían podido probar esta versión de Commandos 2 para Game Boy Advance. Recordad que pronto podréis revivir la aventura con Commandos 2 and Praetorians: HD Remaster Double Pack, que estará disponible a partir del próximo 18 de septiembre tanto en PS4 como en Xbox One.


Más sobre: Pyro Studios y Commandos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.