Este cartucho único de Super Mario Bros. 3 se ha vendido por más de 30.000 dólares

Este cartucho único de Super Mario Bros. 3 se ha vendido por más de 30.000 dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La exclusividad se paga y un usuario ha pagado dicha cifra por un juego único del fontanero.

El precio que pueden alcanzar algunas rarezas en el mundo de los videojuegos no deja de sorprendernos. En este campo, las piezas únicas se convierten en el bien más preciado para los coleccionistas que buscan tener un objeto único en el mundo. Es lo que ha ocurrido con este cartucho de Super Mario Bros. 3 de NES, que se ha subastado superando el precio de 30.000 dólares.

Se trata de un prototipo del mítico juego protagonizado por el fontanero en NES. La particularidad del cartucho es que fue creado por la propia Nintendo en febrero de 1990 sobreescribiendo sobre un cartucho descartado de Kid Icarus, con una carcasa modificada para introducir una EPROM -una ROM programable- del mencionado Super Mario Bros. 3 que se delataba mediante sus siglas SMB3 escritas en rotulador de una forma tan rústica como efectiva.

Imagen de Super Mario Bros 3

El producto se ha subastado a través de Heritage Auctions y han pagado por él más de 31.000 dólares. El buen estado de conservación y ser uno de los últimos prototipos del juego han sido los motivos principales para que alguien pague esa cifra por un artículo único.

A eso hay que sumarle el plus de que cualquier producto de este tipo protagonizado por Super Mario reclama todavía mucho más interés. Buen ejemplo es Super Mario 3D All-Stars, el recopilatorio que acaba de llegar a Nintendo Switch y que incluye tres de las mejores aventuras del personaje en tres dimensiones. Podéis saber qué nos ha parecido en nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.