Guerra contra la reventa: una puja por la RTX 3080 Founders Edition de Nvidia supera los 99.000 dólares

Guerra contra la reventa: una puja por la RTX 3080 Founders Edition de Nvidia supera los 99.000 dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios se movilizan para evitar la reventa de esta preciada pieza de hardware.

A menudo, cuando sale a la venta un producto con una tirada limitada, o hay escasez de él, existen aquellos que buscan sacar provecho de la reventa. En muchos casos tocan agua, como ocurrió con aquellos que intentaban vender iPhones con Fortnite instalado sin mucho éxito. Pero, en otros casos, se salen con la suya. Sin embargo la de hoy es una historia distinta, pues al momento de redactar esta noticia, las pujas por hacerse con una Nvidia Geforce RTX 3080 Founders Edition superan los 99.000 dólares en eBay. Tiene un por qué.

Ni lo habéis leído mal, ni se trata de una errata en el precio. En esta subasta de eBay, un usuario que ha puesto a la venta la reserva de una RTX 3080 Founders Edition ha visto cómo la cotización de su producto roza ya los 100.000 dólares. Pero esta ha sido una acción de los propios aficionados que han plantado cara a la reventa, aumentando el precio del producto a unas cotas imposibles, evitando así que su propietario saque tajada de esa mala praxis.

Imagen de NVIDIA

Con 131 pujas emitidas, la venta de la tarjeta pasó de los 699 dólares que tenía al principio, a unos 50.000 dólares en cosa de 4 horas. Y desde entonces no ha parado de crecer. También destaca que, si bien muchos pujadores parecen claramente bots automáticos, hay unos cuantos con una buena valoración de fiabilidad e historiales creíbles, que también participan en la puja. En cuanto a la GPU en sí, y como hemos dicho antes, se trata de una Founders Edition.

Es decir, la tirada inicial de tarjetas que realiza la propia Nvidia como fabricante, y que suelen tener unas prestaciones ligeramente más elevadas como referencia de la gama, además de salir a la venta con unidades muy limitadas. No sabemos si la puja por esta tarjeta seguirá creciendo en los próximos minutos, pero si no conocéis todavía la nueva gama de la compañía, esta es la Serie 30 de Nvidia con una 3090 capaz de 8K.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.