Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Así es como funciona el botón Share de Xbox Series X y Series S: simple, familiar y con posibilidades

Microsoft presenta un breve tráiler sobre esta característica social de su nueva consola.

Por / 41 comentarios

A estas alturas, parece que ya tenemos una idea suficientemente firme y sólida de lo que ofrecerán Xbox Series X y Xbox Series S a nivel de hardware y de software: quienes se hayan convencido y deseen hacerse con una de estas consolas, ya pueden efectuar su reserva. Sin embargo, Microsoft no desaprovecha la oportunidad de continuar detallando las prestaciones de su nueva generación en los canales oficiales.


Más específicamente, en Youtube encontramos un nuevo vídeo dedicado al botón Share que debuta en el renovado mando de Xbox, y sus posibilidades. En realidad, es algo bastante similar a lo que ya teníamos en Xbox One (y PS4, también): basta con presionar el botón para capturar la pantalla, o mantenerlo para grabar un clip con los últimos segundos de contenido que hayamos visto.


Xbox Series X

Como cabe de esperar del SSD equipado con la consola, las notificaciones que envía el sistema al capturar material se envían mucho más rápido que en el pasado, y una vez grabado es posible modificar nuestro clip o captura y compartirlo directamente en la consola, o usar la aplicación móvil para descargarla o compartirla directamente a redes sociales.


Tanto Xbox Series X como Xbox Series S llegarán a tiendas el 10 de noviembre. La primera está lista para jugar a una resolución máxima de 4K y hasta 120 FPS en juegos, y cuenta con un lector de discos. La segunda, por su parte, rebaja su precio de 499 a 299 euros y apuesta por un hardware algo inferior que le permite llegar hasta 2K y 120 FPS en los juegos.


Más sobre: Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S.