El lanzamiento de Horizon Zero Dawn en PC fue casi tan grande como The Witcher 3 en ventas

El lanzamiento de Horizon Zero Dawn en PC fue casi tan grande como The Witcher 3 en ventas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

SuperData habla de cifras "mucho mayores" que las de Assassin's Creed Odyssey y Death Stranding en PC.

Cualquiera lo diría, con el ajetreo de los lanzamientos recientes, pero hace mes y medio que Horizon Zero Dawn Complete Edition aterrizó en los ordenadores de todo el mundo con su versión de PC. Un lanzamiento que fue más accidentado de lo que hubiera gustado en Guerrilla, con problemas de rendimiento y bugs varios, pero estos no han evitado su éxito. Según apunta SuperData, el lanzamiento de Horizon Zero Dawn en PC obtuvo casi tantas ventas como las del estreno de The Witcher 3: Wild Hunt, también en PC.

La agencia de analítica, especializada en los datos de ventas digitales en todo el mundo, ha publicado su informe de agosto con un apartado destacado para la aventura de Aloy. En él, señalan que Horizon Zero Dawn logró alcanzar los 716.000 juegos vendidos en PC durante el mes de su lanzamiento. Una cifra que "es casi tan grande como la de The Witcher 3" para su primer mes, según indican, y que también es "significativamente mayor que la de Assassin's Creed Odyssey".

Imagen de Horizon: Zero Dawn

No solo eso. Como bien recordaréis algunos usuarios, el verano pasado hubo otro juego de PlayStation 4 que dio el salto a los ordenadores. Hablamos de Death Stranding, pero ni la firma de Kojima, y la actuación de gente como Norman Reedus, lograron estar a la altura del juego de Guerrilla: "Horizon también vendió más unidades de lanzamiento que la versión de PC de Death Stranding (477K)".

Con cifras como esta, no extrañan los comentarios de PlayStation de hace unas semanas, donde decían que van a estudiar el lanzamiento de más exclusivos en PC. Por su parte, Horizon Zero Dawn para PC continúa puliendo su rendimiento por medio de actualizaciones y parches, como los publicados en las últimas semanas. Si queréis conocer lo que nos ha parecido esta adaptación del juego de Guerrilla a los ordenadores, aquí tenéis nuestro análisis de Horizon Zero Dawn en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.