Entre PS5 y PS5 All Digital, los lectores de 3DJuegos lo tienen claro: formato físico

Entre PS5 y PS5 All Digital, los lectores de 3DJuegos lo tienen claro: formato físico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de 1.200 votos y casi 400 comentarios para hablar de la nueva generación de PlayStation.


Si hace unos días los aficionados de Xbox en 3DJuegos elegían Xbox Series X por encima de Xbox Series S, hoy son los aficionados de PlayStation los que se han decantado mayoritariamente por PS5 en detrimento del modelo exclusivamente digital. Con más de 1.200 votos, un 77% os habéis decantado por PlayStation 5 con lector de Blu-Ray, aludiendo razones como la segunda mano, poder compartir los juegos con amigos, etc.; mientras que aquellos que optan por el modelo digital han destacado que en su versión digital, los juegos suelen tener precios muy atractivos.

Las ofertas en PS Store son mejores que los precios en físico; más bajas que los juegos de segunda mano

"Para el que no lo sepa, no todo acaba en la PlayStation Store", comenta RedAiu42. "Existen tiendas digitales que pueden hacer el mismo o más descuento que una tienda física". En esta línea se mueve también Xineseman. "Pero si las ofertas luego de la Store son mejores que los precios en físico. Muchas más bajas que los juegos de segunda mano". Pese a ello, no sois pocos los que habéis cargado tanto contra los precios de la tienda digital de Sony, como la imposibilidad de compartir los juegos con vuestros amigos o familiares.

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition


"Ahorrar 100 euros en la compra de la consola para después tener que pagar durante el resto de la generación 80 euros por los juegos en la Store es para mi la peor decisión posible de las cuatro disponibles", afirma Gohma. "En mi opinión es mejor la unidad con disco ya que te permite comprar ofertas en físico, juegos de segunda mano o que algún amigo te lo deje", comenta también Eisenberk.

Tener los juegos en físico significa tener una licencia con la que podemos comerciar e intercambiar

Otros como Raiku85 han aludido directamente al hecho de tener en propiedad tus juegos físicos. "No le quiero dar a Sony el control total sobre mis compras al no tener competencia fuera de la Store. Pese a ser más barata, a Sony le interesa que el modelo digital se imponga, pero conmigo que no cuenten", añade. "Al final elegir el modelo digital no deja de ser una limitación, siempre que pueda, elegiré la opción con disco", dice Feelfist. "Tener los juegos en formato físico significa tener una licencia de una forma con la que podemos comerciar e intercambiar", añade en relación a esta misma cuestión. "¿Rentabilizaremos esos 100 euros que pagamos de más en la versión con lector revendiendo e intercambiando juegos? Esa es la pregunta que los usuarios deberíamos hacernos".

Y luego, entre los casi 400 comentarios que nos deja el tema, también los hay que han aludido directamente al diseño de ambas plataformas. "La PS5 Digital es, de lejos, la más bonita de ambas, por simetría más que nada", dice Imon-Spartan. "Pero por 100€ te pillas mejor la PS5 normal, aunque sea una aberración arquitectónica". Os recordamos que desde hace unos días ya puedes reservar PS5, aunque en algunas tiendas ya parece imposible hacerse con una consola de Sony. Estos últimos días os mostramos también la lista de juegos de lanzamiento de PlayStation 5, con estrenos tan esperados como el remake de Demon’s Souls o Spider-Man: Miles Morales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.