Los compositores de The Medium hablan de cómo mejora el sonido con la nueva generación

Los compositores de The Medium hablan de cómo mejora el sonido con la nueva generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arkadiusz Reikowski y Akira Yamaoka han compartido información en el marco del Tokyo Games Show.


Uno de los nuevos videojuegos que más atención está acaparando por parte de los jugadores es The Medium. Este videojuego de terror se desarrolla a la vez en dos mundos, aprovecha las bondades del SSD y está confirmado para Xbox Series X y PC. Parece que el juego no solo se beneficiará del disco para mostrar un alto nivel, sino que también lo hará de la tecnología de sonido.

Los compositores del videojuego han hablado con IGN Japón con motivo del Tokyo Game Show 2020 y han comentado cómo es trabajar con la nueva tecnología de sonido. Los artistas son Arkadiusz Reikowski y Akira Yamaoka, que participó en el Silent Hill original. De hecho, Reikowski afirmó que "The Medium es un juego que está fuertemente conectado con Silent Hill" y comentó que él mismo se vio influenciado por Akira Yamaoka cuando comenzó a componer.

Imagen de The Medium


"El audio, especialmente el audio espacial, es bastante poderoso en las consolas de próxima generación; los sonidos y la música, lo que los jugadores escucharán, será realmente envolvente", aseveró Reikowski. El compositor está convencido de que la nueva tecnología ayuda a hacer posible que puedan coexistir los dos mundos del juego, también a nivel sonoro.

En The Medium, hay momentos en los que los dos mundos aparecen a la vez en pantalla y la música convive entre ambos: "Tenemos dos oyentes, tenemos dos mundos, así que esto es básicamente como si tuviéramos dos juegos que se juegan simultáneamente. Hay algunos trucos que no serían posibles sin la tecnología detrás del sistema de audio que tenemos ahora", indicó Reikowski.

Los compositores han tratado de introducir un tipo de sonido más interactivo, que hará que se sienta más aterrador

"Hay formas de usar el sonido que son algo estándar ahora, no solo en los juegos de terror, sino también en las películas de terror", declaró Yamaoka. Dicho esto, los compositores han tratado de marcar la diferencia, con "un tipo de sonido más interactivo, que hará que la historia se sienta aún más aterradora". Reikowski se mostró convencido de que el sonido ayuda a la inmersión del jugador, añadiendo una capa más a la experiencia.

"La mayoría de la música de miedo es genérica. [...] Pero el trabajo de Yamaoka en Silent Hill es realmente sutil e íntimo, es muy diferente, y eso sigue siendo cierto hoy en día", explicó Reikowski. Por último, Yamaoka dijo que le gustó trabajar junto a Reikowski y que espera que disfrutemos del juego como lo hizo él. Ayer Bloober Team nos mostró un nuevo tráiler centrado en su historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.