¿Qué consola de nueva generación comprar? Los lectores de 3DJuegos se fijan en los exclusivos

¿Qué consola de nueva generación comprar? Los lectores de 3DJuegos se fijan en los exclusivos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los servicios en PS5 y Xbox Series también son importantes para buena parte de la comunidad.


Estas últimas semanas os hemos preguntado por qué modelos de Xbox Series y PlayStation 5 apostaréis cuando se pongan a la venta en cuestión de pocas semanas, pero también sentíamos curiosidad por saber cuál era el elemento determinante a la hora de tomar una decisión tan importante como qué consola de nueva generación te compras. Con cerca de 1.500 votos y más de 500 comentarios, la mayoría habéis optado por "los juegos exclusivos".

El público prefiere los juegos exclusivos a servicios, por excelentes que sean como el Xbox Game Pass

"Como jugadores creo que todos estamos de acuerdo que lo que nos importa es disfrutar de buenas historias", comenta Beliar. "Historias que nos emocionen, que nos transporten a mundos maravillosos en los que quedarnos absortos durante horas, personajes entrañables, personajes con carisma, villanos despiadados, entornos majestuosos... y eso solamente lo consiguen los juegos con alma, y el alma de cada marca son los exclusivos, abanderados por los estudios first party de cada una de ellas".

Imagen de Xbox Series X


La mayoría habéis respondido en la misma línea. "Tengo ambas consolas [XOne y PS4], pero los exclusivos son lo que llama a la gente a comprarse una plataforma", dice X-Rapture-X. "Uno sabe dónde tiene juegos como Bloodborne, God of War, The Last of Us, Uncharted u Horizon. Y el público siempre prefiere eso a los servicios, por excelentes que sean como el Xbox Game Pass". Curiosamente, aún estando de acuerdo con esta afirmación, algunos de vosotros habéis destacado que en los compases iniciales de la nueva generación os decantáis por los servicios como principal razón para comprar una u otra máquina.

Soy fan de los JRPG, así que al 99% tengo que ir de cabeza a por una Playstation

"Esta generación apostaré primero por Xbox Series X, porque me aporta excelentes servicios exclusivos y una consola calidad-precio insuperable", comenta Lordweed93. "Teniendo en cuenta que la mayoría del catálogo de PS5 y Xbox Series es compartido", dice Valiant3d, "aquella consola donde los multiplaforma corran a mayor calidad es una buena opción. Y luego que ofrezca los mejores servicios para sus propios juegos y los de otras compañías, que es lo que a la larga le renta a uno durante la generación".

Otros lectores habéis matizado que más que exclusivos, lo suyo sería hablar de "catálogo", y exclusivas temporales como las que ha disfrutado PS4 con casos específicos como el de Final Fantasy VII Remake por poner un ejemplo. "Soy fan de los JRPG, así que al 99% tengo que ir de cabeza a por una Playstation. No sólo por los JRPG exclusivos (Persona 5, Demon's Souls), sino por aquellos que aparecen primero en PlayStation y luego en otras plataformas", explica CloudStrifeFF7. "A esto habría que sumar que el catálogo también hace referencia a juegos que no tienen otras plataformas. Por ejemplo Ni No Kuni sale en PS4, Switch y PC, pero no en Xbox. Kingdom Hearts 3 sale en Xbox y PS4, pero no en PC ni Switch. Esto es muy importante, porque no perderse juegos JRPG para mí es clave".

Si no lo habéis hecho ya, os emplazamos a consultar la lista de juegos de lanzamiento de PS5 y la lista de juegos de Xbox Series en su estreno, que aún seguimos actualizando a medida que se anuncian nuevos lanzamientos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.