Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Antstream, el nuevo servicio de juego en la nube que pone a tu disposición más de 1.000 juegos retro

El servicio está disponible por 9,99 euros al mes.

Por / 40 comentarios
Antstream, el nuevo servicio de juego en la nube que pone a tu disposición más de 1.000 juegos retro

En los últimos tiempos, hemos asistido al auge del juego en la nube. Esta nueva tecnología, que ya está entre nosotros, promete cambiar el paradigma del mundo de los videojuegos y ya veremos hasta dónde puede llegar cuando mejoren las características del juego en streaming, tales como la calidad de imagen o la latencia. Ahora ha aparecido un nuevo contendiente centrado en los juegos retro.


Ya está disponible Antstream, un servicio de juego en la nube que se financió por Kickstarter, que pone a disposición de sus suscriptores un enorme catálogo de videojuegos retro. En él, podemos jugar vía streaming a más de 1.000 títulos de Atari, Sega, Commodore 64 o Amiga, entre muchos otros, aunque la oferta de juegos se irá expandiendo en el futuro.


En declaraciones a VentureBeat, el CEO de Antstream Arcade, Steve Cottam, ha comentado que le encantaría tener videojuegos de Nintendo en el servicio, pero sabe que es complicado. "Sería un sueño tener a Nintendo [en el catálogo], pero creo que son únicos en lo bien que guardan su contenido para sí mismos". El servicio ha asegurado los derechos de miles de juegos antiguos, según VentureBeat.


Antstream, el nuevo servicio de juego en la nube que pone a tu disposición más de 1.000 juegos retro

Antstream tiene juegos como Metal Slug, Space Invaders o Bubble Bobble y se puede utilizar desde Nvidia Shield, Amazon Fire TV, Android, PC y Mac. La compañía está trabajando en iOS, pero ya sabemos que las políticas de Apple para el juego en la nube son complicadas. El servicio cuesta 9,99 euros al mes o 95,88 euros si optamos por la suscripción anual. Por cierto, podemos solicitar una prueba gratuita.


Además, Antstream, que obtuvo financiación de Tencent el pasado año, pretende que los jugadores se acerquen a los juegos retro con otras motivaciones. Por ejemplo, cada semana lanzará una competición con diferentes juegos para que los suscriptores se piquen entre ellos. Además, podremos desafiar a otros jugadores y existirá un ranking con las puntuaciones. Antstream pretende ser también una plataforma social del juego retro. Eso sí, a pesar del auge del juego en la nube, parece que seguiremos teniendo consolas en el futuro, según afirmó Phil Spencer.


Más sobre: Antstream, Juegos retro y Juego en la nube.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.