10 desarrolladores de videojuegos que abandonaron sus compañías en lo más alto

10 desarrolladores de videojuegos que abandonaron sus compañías en lo más alto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creativos también se van de RockStar o Naughty Dog, entre otras grandes empresas.


Mucha gente piensa que trabajar creando videojuegos debe ser algo así como pasarlo en grande ganando dinero. Esa es la visión que se puede tener desde fuera, pero la realidad es que las cosas no son exactamente así; desarrollar un videojuego ambicioso es un proyecto largo y complejo, en el que a menudo surgen problemas, choques entre creativos e incluso cosas peores.

Aunque hay ocasiones en las que los motivos no trascienden, pero el hecho de que un desarrollador decida abandonar la empresa cuando parece que todo va sobre ruedas está lejos de ser algo extraño. Sin ir más lejos, lo hemos visto en gigantes de la industria como RockStar o Naughty Dog, entre otras grandes empresas. Damos un repaso a 10 creativos que anunciaron su marcha en el mejor momento.

Leslie Benzies (RockStar North) - Su marcha equivale a la de una hipotética salida de Florentino Pérez del Real Madrid. Y es que Benzies comenzó su andadura en DMA Desing hasta convertirse en el líder de RockStar. Una figura clave en la saga Grand Theft Auto.
Bruce Straley (Naughty Dog) - No debe ser fácil dejarlo después de plasmar su huella como director en obras del calado de The Last of Us y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Straley anunció su marcha con una emotiva carta a la compañía de sus amores.
Hajime Tabata (Square Enix) - Su marcha tuvo lugar en una época convulsa para el gigante nipón, pero sucedió poco después de lanzar la última gran obra que ha dirigido: nada más y nada menos que Final Fantasy XV. Ahora trabaja en The Pegasus Dream Tour.
Jonathan Cooper (Naughty Dog) - Cooper es otro de los miembros importantes que han abandonado las filas de Naughty Dog. Animador de la cuarta aventura de Nathan Drake, The Last of Us: Parte 2 y otros títulos como Assassin's Creed 3 y Mass Effect, entre otros.
Joseph Staten (Bungie Studios) - Hablar de Halo es hablar de una leyenda, así que ya sabéis lo que es Staten. Más de una década en Bungie poniendo su talento al servicio del Jefe Maestro. En 2013 y tras hacer su trabajo en Destiny, abandonó la compañía.
Jade Raymond (Ubisoft) - La productora de Assassin's Creed trabaja actualmente en Google con un cargo de vicepresidenta. No nos extraña; su figura ha sido muy importante en el espectacular crecimiento de Ubisoft, compañía que abandonó en 2014.
Peter Molyneux (Lionhead Studios) - Creador de Black & White y Fable. Fundó Lionhead en 1996 y 15 después anunció su marcha después de lanzar Fable III. Una figura polémica, de las que no dejan indiferente a nadie gracias a lo especial que son sus obras.
Hironohu Sakaguchi (Square Enix) - El padre de Final Fantasy. Una leyenda que abandonó Square Enix en 2004 para dirigir nuevos proyectos como Blue Dragon, The Last Story y Losy Odyssey. Su talento volvió a quedar patente, pero Final Fantasy todavía le echa de menos.
Shinji Mikami (Capcom) - Dicen que lo mejor es dejarlo en lo más alto. Es el maestro del terror en los videojuegos, y tras muchos años aterrorizándonos con Resident Evil, decidió abandonar Capcom después de la entrega más galardonada: Resident Evil 4.
Chris Avellone (Obsidian Entertainment) - El escritor, actualmente envuelto en la polémica, creó historias como las de Fallout: New Vegas y Planescape: Torment. Abandonó Obsidian poco después de poner su sello -y pluma- en Pillars of Eternity.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.