Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los videojuegos, presentes en el Plan de Recuperación presentado por el Gobierno de España

El sector forma parte de una de las diez políticas de palancas urgentes para la modernización del país.

Por / 53 comentarios
Los videojuegos, presentes en el Plan de Recuperación presentado por el Gobierno de España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha presentado hoy el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía que tendrá como principal objetivo impulsar una gran modernización para que el país pueda "crecer de una nueva manera, sobre unos pilares mucho más robustos". En esa idea tendrá parte de protagonismo los videojuegos, representada en uno de sus puntos.


Apoyamos las iniciativas de la economía digital que se están planteando de sectores como los videojuegosPedro SánchezConcretamente el sector del entretenimiento electrónico está incluido dentro del impulso a la industria de la cultura y el deporte, una de las diez políticas de palancas urgentes del proyecto. Este punto estará dotado de un 1,1% de los 72.000 millones de euros de los que se componen el plan presentado por el ejecutivo socialista. "Apoyamos las iniciativas de la economía digital que se están planteando, entre otros sectores, la proyección audiovisual y los videojuegos, que siempre caminan a caballo entre la industria y la cultura", declaraba esta mañana Pedro Sanchez en un acto con presencia de DEV. De momento no se han compartido detalles más concretos sobre las medidas a tomar.



La industria del videojuego es una de las áreas de negocio más sólidas actualmente en el país, con una facturación en 2019 de cerca de 1.500 millones de euros. También es una industria en crecimiento en materia de generación de empleo, dando trabajo a 14.250 personas en 2018, a 6.900 personas con contrato directo.


En otros países de la Unión Europea los videojuegos ya han demostrado ser grandes líderes de sus mercados, ejemplo lo tenemos en CD Projekt RED, la compañía más valiosa de Polonia por encima del mayor banco del país del Este de Europa.


Más sobre: España.