Noticia

La tarjeta de almacenamiento de Xbox Series X y Series S en México será más barata de lo esperado

Presentan el costo del accesorio para Chile también.

Por / 111 comentarios
La tarjeta de almacenamiento de Xbox Series X y Series S en México será más barata de lo esperado

Uno de los temas más controvertidos de la próxima generación de consolas es el almacenamiento, puesto que las nuevas plataformas emplearán discos duros de estado sólido con tecnología de punta que los harán especialmente costosos y si hoy ya encontramos juegos voluminosos, los futuros títulos podrían devorar el espacio rápidamente. A lo anterior se sumó, en días recientes, la noticia sobre el costo de las tarjetas de expansión de almacenamiento para Xbox Series X y S, el cual parecía ascender casi hasta los $8,000 MXN. Pues bien, la buena noticia es que Seagate anunció hace algunos días, vía Twitter, un costo de $6,199 MXN para México y $230,950 CLP para Chile.


Podría resultar necesario para ambos modelos de XboxLo anterior representa una reducción sustancial en el costo, al menos para México, donde originalmente, se anunció un precio exacto de $7,999 MXN. La página oficial de Xbox ya no muestra el costo del accesorio, mismo que podría resultar necesario para ambos modelos de Xbox, pero especialmente para la Xbox Series S, cuya capacidad base es de 512 GB.



Como dijimos anteriormente, el debate sobre las capacidades de almacenamiento ha sido muy acalorado. Además, es probable que ambos sistemas vengan todavía con menos capacidad de la publicitada, por temas de sistemas operativos, programas preinstalados y otras necesidades.


Aunque ya se ha podido ver físicamente la PlayStation 5, así como sus componentes internos, los detalles sobre su esquema de expansión de almacenamiento y capacidades exactas todavía son algo difusos. El lanzamiento de ambas consolas está programado para noviembre.



Más sobre: Xbox Series X, Xbox Series S y Seagate.