Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Digital Foundry afirma conocer un videojuego a 8K y 60 FPS de rendimiento para las nuevas consolas

Desde el conocido portal tecnológico admiten no poder hablar más sobre este proyecto en particular.

Por / 106 comentarios
Digital Foundry afirma conocer un videojuego a 8K y 60 FPS de rendimiento para las nuevas consolas

Hace unos días Phil Spencer aseguró que el juego a 8K es una aspiración y no una realidad a corto plazo, pero eso no indica que Xbox Series X no pueda ejecutar determinados títulos bajo este rendimiento. En este sentido, desde Digital Foundry han asegurado ser conocedores de una aventura capaz de llegar a esta resolución y 60 frames por segundo en las consolas de nueva generación.


Actualmente sabemos de otro título a 8K, pero no podemos hablar aún de ello"Habrá algunas apuestas algo más simples, del estilo de Geometry Wars, que funcionarán a 8K. Actualmente sabemos de otro título a 8K, pero no podemos hablar aún de ello", aseguraba Richard Leadbetter, editor del conocido portal tecnológico, en una declaración que fue complementada por su compañero de redacción John Linneman, añadiendo que esta propuesta, de hecho, se ejecutará a 60 cuadros por segundo.


No se ofrecieron más pistas sobre el tema, y desde luego no parece que vayan a ir más allá de una rareza estos videojuegos en los nuevos sistemas de sobremesa, donde aún se escucha hablar bastante de resoluciones dinámicas. Diferente caso es el PC, en el que Nvidia presentó y lanzó recientemente GeForce RTX 3090 con la mente puesta en el 8K y los 60 FPS estables, por medio de sus 24 GB de memoria GDDR6X.


En cuanto a las altas tasas de rendimiento sí parece que diremos adiós esta generación a los 30 FPS, con videojuegos que incluso apuntan a llevar sus experiencias de juego a 120 cuadros por segundo como DiRT 5. Lo empezaremos a ver el 10 y 19 de noviembre con el lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5, será ahí cuando los desarrolladores empiecen a exprimir sus hardware.


Más sobre: 8K.