Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Activision Blizzard cierra su oficina de Francia, que contaba con 400 trabajadores en 2019

Se dedicaba a labores de marketing, localización y soporte para los clientes.

Por / 29 comentarios
Activision Blizzard cierra su oficina de Francia, que contaba con 400 trabajadores en 2019

Activision Blizzard, compañía multinacional que cerró su último trimestre fiscal con unos resultados positivos de récord, va a cerrar su oficina de Versalles, en Francia, según informa el periodista Jason Schreier de Bloomberg. Tres fuentes diferentes afirman al citado medio que la compañía comunicó el pasado martes el cierre de esta sede. Oficina que en 2019 contaba con 400 trabajadores, y que se dedicaba a labores de marketing, soporte a los usuarios y localización de juegos para diversas regiones europeas.


Según afirma Jason Schreier, en base a estas fuentes cercanas a Activision Blizzard, los planes originales pasaban por reubicar la mitad de la oficina a Londres, aunque la combinación de factores como el Brexit y el brote de coronavirus hicieron imposible el proceso. Por ello, han optado ahora por echar el cierre a esta sede creada que originalmente funcionaba bajo el control único de Blizzard, pero que en los últimos años se había visto más influida por Activision Blizzard tras una reestructuración.


Activision Blizzard cierra su oficina de Francia, que contaba con 400 trabajadores en 2019

La compañía cerró su último trimestre fiscal con récord de ingresosPor el momento, se desconoce cuántas personas van a perder su trabajo a raíz de la decisión, y cuántos serán reubicados en otras posiciones dentro de la compañía. Por supuesto, la compañía está obligada a negociar una compensación con los trabajadores que se vean afectados por los despidos, en base a la legislación de Francia. La sede de Versalles había sido el objetivo de los despidos de la compañía en años recientes.


A principios de 2019, después de cerrar el año con los mejores beneficios de su historia, Activision Blizzard anunció el despido de 800 trabajadores en todo el mundo, incluidos 134 de los 400 trabajadores de esta sede, un tercio de su plantilla. Más recientemente, el pasado mes de agosto, los trabajadores de Blizzard en distintas sedes se mostraron en revuelta por la disparidad salarial en la compañía, fomentado por el hecho de que su CEO Bobby Kotick ingresara 30 millones de dólares en 2019, quien se encuentra dentro de la lista de los ejecutivos más excesivamente pagados de EE. UU.


Más sobre: Activision Blizzard, Despidos y Bobby Kotick.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.