El cambio de Peter Parker en Spider-Man Remastered ni gusta ni convence a los lectores de 3DJuegos

El cambio de Peter Parker en Spider-Man Remastered ni gusta ni convence a los lectores de 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos critican que este cambio reste coherencia a la historia en el juego de Insomniac Games.

La remasterización de Spider-Man está dando mucho de qué hablar, pero seguramente no por las razones que habría deseado el equipo de Insomniac Games, que hace unos días sorprendía a sus fans con un tráiler que confirmaba el cambio de cara de Peter Parker, según el estudio, para que se parezca más al actor de doblaje. Esta justificación, sin embargo, no ha terminado de convencer a los jugadores o, al menos, a la comunidad de 3DJuegos, que mayoritariamente se ha opuesto al cambio con un 69% de los votos, frente al 21% a los que no les importa, y un 9% que lo ve bien.

Cambiar de repente al actor es romper el vínculo que el jugador ha creado con el personaje - MacGyver-93

Ha habido opiniones de todo tipo, pero muchos de vosotros habéis recalcado que este cambio resta coherencia a la propia historia del juego. "Es un cambio completamente innecesario y a peor," comenta Elsouldlosnicks. "El nuevo actor, aunque dicen que tiene 26 años, parece de menos de 20 y no cuadra con ese Spiderman experimentado que protagoniza la historia paralela de Insomniac". En la misma línea se mueve Wal1989. "Prefiero mil veces el Peter Parker de la versión de PS4 ya que sus rasgos faciales representan más la edad de 23 años (según la que tiene en el juego). El nuevo Peter Parker parece más de 15 o 16 años".

Otros habéis hecho alusión a los recuerdos ya generados con el personaje original. "Quizás sea porque estoy acostumbrado al original, pero me gusta más la cara anterior. Me parece más distintiva, con más personalidad. Aunque tampoco me voy a enfadar por algo así y si Insomniac dice que lo han hecho porque es lo mejor de cara a futuros juegos pues tampoco tengo motivos para desconfiar de ellos", comenta Macija. "Muchos de nosotros ya hemos jugado al original hace un tiempo, le hemos echado horas y lo hemos disfrutado. Hemos interiorizado que Peter Parker en el videojuego tiene un rostro y hemos empatizado con él y sus problemas", explica MacGyver-93.

Imagen de Spider-Man
Lo que queremos ver es al personaje, no al actor que lo interpreta, y el cambio hace que veamos lo contrario

"Cambiar de repente al actor es romper el vínculo que el jugador ha creado con el personaje. Como ocurre en el cine es 'un pacto' que creas con la ficción para adentrarte en su universo", añade este lector. Sobre la trascendencia de tomar una decisión como esta habéis hablado otros. "Creo que un cambio de rostro en un personaje, sea en un videojuego o sea en el cine, siempre se hace por motivos de extrema necesidad, ya que el cambio siempre te saca durante un tiempo del personaje, al menos hasta que vuelves a acostumbrarte a la nueva cara", explica Feelfist. "Al final, lo que queremos ver es al personaje, no al actor que lo interpreta, y el cambio de rostro hace que veamos al nuevo actor y no al personaje, como si de un extraño se tratase".

A raíz de esta polémica Insomniac ha denunciado amenazas tras el cambio de Peter Parker, lo que les ha llevado a pedir respeto a los jugadores descontentos con esta decisión. Tanto la remasterización de Spider-Man como su nuevo capítulo protagonizado por Miles Morales serán juegos de lanzamiento de PlayStation 5 el próximo mes de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.