Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

David Cage: "muchos preferirán tener ray tracing a 1080p que una iluminación peor a 4K"

El fundador de Quantic Dream se muestra optimista con el potencial del trazado de rayos en la nueva generación.

Por / 169 comentarios
Detroit: Become Human, de Quantic Dream (2018)Detroit: Become Human, de Quantic Dream (2018)

El trazado de rayos, más conocido por muchos como ray tracing, es una de las innovaciones más prometedoras de la próxima generación de videojuegos. Una que protagoniza gran parte del marketing de las consolas nuevas, incluso si Phil Spencer ha afirmado que todavía le queda camino por delante, y también del de las fabricantes de GPU. Ahora, el conocido director David Cage, de Quantic Dream, ha hablado con WCCFTech sobre el potencial del ray tracing para los videojuegos, y no ha dudado en tratarlo como la próxima revolución en el medio.


"Creo que la próxima batalla va a centrarse más en la iluminación que en el número de polígonos o incluso la resolución", comenta Cage. "En el pasado, el número de polígonos se veía como lo más importante a la hora de aumentar la fidelidad gráfica, luego la resolución fue la nueva gran cosa, pero hoy en día, la mayoría de los desarrolladores saben que la iluminación es lo que más importa. Muchos preferirán tener ray tracing a Full HD [1080p] que tener una iluminación más limitada a 4K".


Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados de 2020, con efectos de ray tracingCyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados de 2020, con efectos de ray tracing

En esto, el fundador de Quantic Dream revela que el estudio posee ya un motor propio de nueva generación, con cierto énfasis en los efectos de iluminación: "Ray tracing, iluminación y reflejos realistas, shaders avanzados, efectos ópticos y el tratamiento de la imagen avanzado son las funciones que el equipo de I+D está implementando actualmente en nuestro motor. Por supuesto, hay otras muchas funciones que son ahora posibles con la potencia de la nueva generación de consolas, como IA y físicas avanzadas, destrucción dinámica y nuevas funciones de animación".


Un motor nuevo que, según confirma el creador, será empleado en todos los juegos futuros de la compañía. Por lo que se ve, David Cage cree firmemente en el potencial del ray tracing de cara a la nueva generación, donde recientemente ha hablado también sobre la estrategia de Microsoft con Xbox Series X y S. Por el momento se desconoce aquello en lo que trabaja el estudio francés, pero si no habéis probado sus juegos previos, aquí tenéis el análisis de Detroit: Become Human junto con el análisis de Heavy Rain.


Más sobre: Ray tracing, Quantic Dream, David Cage, Nueva generación, PS5 y Xbox Series X.