Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía de Compras

Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

Una lista de pequeños añadidos a nuestras zonas de juego para darnos un extra de comodidad.

Por / 20 comentarios
Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

Uno de los elementos definitorios de las consolas como plataforma de juego es la comodidad, tanto de uso como de gestión de los elementos ofrecidos por ellas; si bien esta comodidad viene en detrimento, hasta cierto punto, de la funcionalidad fuera de ciertos campos, este es uno de los ganchos de compra más claros para algunos jugadores a la hora de elegir estos sistemas como plataforma principal. Una característica que puede ampliarse -o suplirse- a través del hardware especializado.


En el caso que aquí nos compete, ese hardware especializado viene en forma de periféricos y accesorios, dos elementos a los que ya hemos dedicado muchas líneas de texto a lo largo del año; pero que, hasta ahora, dichas líneas correspondían a un grupo concreto y fácilmente definible de estos accesorios y periféricos, habiendo mucha más vida y opciones fuera de ellos que aún no hemos cubierto; muchos de los cuales tienen el cometido único de facilitarnos la vida mientras usamos nuestras consolas.


Ese es el objetivo de este texto, el "poner cara" a una serie de accesorios que, si bien no responden a necesidades o mejoran enormemente nuestra experiencia de juego, son útiles para el propio uso de nuestras consolas. Estos son algunos de nuestros accesorios favoritos para las consolas actuales.



Accesorios favoritos para PS4

Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

Comenzamos esta lista con la actual PlayStation en todos sus modelos. Desde Sony han sido relativamente atentos en cuanto al control de compatibilidades y licencias para con su sistema, por lo que no suele ser habitual encontrar accesorios de primera necesidad -como controladores- para la consola sin ese tipo de licencias; a su vez, la plataforma de juego de los nipones cuenta con una relativa buena compatibilidad con accesorios generalistas, por lo que es sencillo ver productos con conexiones estandarizadas ser perfectamente compatibles con PS4. Por estas razones, los accesorios que listamos en este texto son bien productos oficiales de la propia Sony o pequeños accesorios que consideramos que mejoran la calidad de vida de los usuarios de la consola. Para esta lista hemos escogido cinco productos de cinco frentes distintos, que son los siguientes:



Estación de carga Oivo para DualShock 4

Una solución tan sencilla como cómoda


Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

Seamos sinceros, los controladores DualShock 4 mejoraron muchos de los elementos que presentaban los modelos tradicionales de Sony, ganaron en ergonomía y en funciones; pero su modesta batería los condena a llevar una vida de cargas constantes cada pocas sesiones de juego. El objetivo de esta estación de carga no es tanto solucionar ese problema, que requeriría una pequeña modificación por parte del usuario, como el hacerlo más llevadero. Esta estación de carga nos permite descansar los mandos tras su uso y cargarlos a través de una conexión de bajo voltaje para cargarlos sin daños en, eso sí, un largo periodo de unas 2 horas. El controlador incluido y las facilidades para alimentar el dispositivo lo hacen nuestra opción frente a otras alternativas del mercado.


Comprar Estación de carga Oivo para DualShock 4 por 15,99 euros



PlayStation VR Starter Pack

La experiencia de realidad virtual de sobremesa más asequible


Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

Las gafas de realidad virtual de Sony siguen siendo aún hoy una de las opciones más asequibles para disfrutar de este tipo de experiencias; muchas de las cuales son exclusivas en la consola. Sony ha confirmado que este dispositivo será compatible con PlayStation 5, así como sus accesorios y la mayoría de los títulos lanzados para él (la cámara de PS5 no es compatible con PS VR); por lo que, aunque aún queda esperar qué sucede con el hipotético sucesor de este dispositivo, hasta entonces seguirá siendo nuestra mejor opción para disfrutar de la RV en las consolas de Sony.


Comprar PlayStation VR Starter Pack por 299,99 euros



Soporte vertical para PlayStation 4

Una forma segura de disponer de ahorrar algo de espacio


Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

Aunque Sony hace un tiempo que no incluye soportes para la disposición vertical de sus consolas, lo cierto es que desde PlayStation 2 todas ellas son compatibles con esta configuración y la compañía fabrica soportes para disponerlas de dicha forma. En el caso de PlayStation 4 en su versión Slim y Pro esta disposición es especialmente ventajosa para favorecer la refrigeración de la consola y reducir su contacto con la superficie, por lo que consideramos que este pequeño accesorio es un buen añadido para dichos modelos. La PS4 original no tiene esta peculiaridad, pero también hay numerosos soportes desarrollados por terceros que son igualmente funcionales.


Comprar Soporte vertical para PlayStation 4 por 24,99 euros



Thumbsticks KontrolFreek para DualShock 4

Para añadir algo más de control a tu apuntado


Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

Añadimos otro accesorio para el controlador de PlayStation 4 que nos parece interesante por su sencillez y efectividad. La labor de estos elevadores es dar un mejor punto de apoyo a nuestros pulgares mientras, en el proceso, los aleja algo más del eje del joystick; en el proceso ganamos algo de control sobre esta pieza para movimientos rápidos que necesiten ser precisos y, en general, solucionan el problema de falta de rigidez de los joysticks del mando de esta consola.


Comprar Thumbsticks KontrolFreek para DualShock 4 por 16,99 euros



Auriculares Sony Gold Wireless

Sonido a medida


Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

Si bien este modelo no apareció en nuestro último especial sobre auriculares inalámbricos, el hecho de que este modelo tenga confirmada la compatibilidad con PlayStation 5, su reciente abaratamiento y la especificidad del sonido de la futura consola de Sony, ahora creemos que es una opción más interesante que antaño. Se trata de unos auriculares estéreo inalámbricos con virtualización del sonido envolvente y su ecualización especial para con la consola de Sony; que hace que, si bien no sean unos auriculares de altas prestaciones, rindan muy bien en dicho sistema.


Comprar Auriculares Sony Gold Wireless por 72,99 euros


Nuestros accesorios favoritos para Xbox One

Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

La gestión de Microsoft para con los accesorios de su actual consola en la próxima generación ha sido de lo más conciliadora; de forma que todos los accesorios y periféricos compatibles con la Xbox One original y los demás miembros de su familia serán también compatibles con las futuras Xbox Series. Este movimiento hace la adquisición de accesorios para la máquina de los de Redmond una labor sencilla, pues si actualizamos el sistema en el futuro no ha de preocuparnos perder dichas compras. Sin embargo, la Xbox One no es la consola más abierta en cuanto a opciones de compra de accesorios se refiere, ya que sus conexiones propietarias y la incapacidad de usar diversos dispositivos inalámbricos eliminan algunas opciones. Por suerte, aún queda mucha oferta en torno a la consola marcada por la X:



Soporte lateral para Xbox One X

Una posición monolítica


Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

Aunque, por su factor de forma, Xbox One X sea una consola pensada para colocarse en horizontal, la posición de sus ventiladores y su diseño limpio no impiden que se coloque de forma vertical, una posición que nos ayuda a ahorrar algo de espacio. Por desgracia, por la propia morfología de la consola, esto no puede lograrse de forma limpia sin un soporte especial. Ese soporte es lo que estamos destacando para la, hasta el próximo noviembre, consola más potente de Microsoft en el mercado; aunque también podemos encontrarlo para su hermana menor, la Xbox One S.


Comprar Soporte lateral para Xbox One X por 11,99 euros



Kit Carga y juega para Xbox Controller

Para prescindir de las pilas, si quieres


Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

El uso de pilas es uno de los elementos más controvertidos del controlador de Xbox One; algunos usuarios lo ven como algo positivo por la ausencia de degradación en la duración de la batería, mientras que otros lo ven como un gasto innecesario. Para estos últimos, esta opción oficial de la marca les otorga la posibilidad de sustituir las pilas por una batería interna de forma sencilla y cargarla a través de la propia conexión del mando de la consola.


Comprar Kit Carga y juega para Xbox Controller por 19,99 euros



Seagate Game Drive Hub para Xbox

Espacio intergeneracional


Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

Ahora que sabemos que Xbox Series podrá interaccionar -con títulos de la actual generación- y almacenar información en discos duros externos tradicionales, nos parece un momento tan bueno como cualquier otro para recomendar esta unidad externa de Seagate; que además hace las veces de HUB USB para accesorios conectados a él mientras esté también conectado a nuestra consola. Teniendo en cuenta su enorme espacio -de 8 TB- podremos volcar en él gran parte de nuestra biblioteca actual de Xbox One sin problemas.


Comprar Seagate Game Drive Hub para Xbox por 166,99 euros



Mando multimedia para Xbox One

Todo el control multimedia del salón centralizado


Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

Una de las cosas que más molestas resultan de las consolas de actual generación, tan preparadas para ser el centro multimedia de nuestro hogar, es el tedio de tener que lidiar con varios controladores, mandos y dispositivos. Este mando multimedia pretende eliminar parte de ese tedio centralizando el control de la consola a través de él mientras no pensemos jugar en nuestra Xbox One, algo que, a nuestros ojos, hace correctamente.


Comprar Mando multimedia para Xbox One por 28,74 euros



Soporte de juego para móvil Moga

Para sacarle partido a xCloud


Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

Xbox Game Pass incluirá xCloud para nuestro uso y disfrute, pero para disfrutar verdaderamente de él necesitamos una forma cómoda de disponer de nuestros dispositivos para jugar; especialmente si pensamos disfrutarlo desde un smartphone. Este es el cometido de este sencillo accesorio, que hace de la experiencia de jugar en nuestro teléfono con el controlador de Xbox One algo mucho más cómodo.


Comprar Soporte de juego para móvil Moga por 17,99 euros



Nuestros accesorios favoritos de Switch

Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

Las características de la consola híbrida de Nintendo y su versión portátil hacen a ambos modelos muy susceptibles de disfrutar de un amplio abanico de accesorios y periféricos para todo tipo de cometidos; algo que, como es natural, sucede. Sin embargo, las limitaciones de la consola en cuanto al funcionamiento de ciertas características y la extrema cantidad de opciones dificultan ligeramente la compra de dichos accesorios. Para nosotros, estos son los que consideraríamos "imprescindibles" para ambos modelos; aunque como todo, depende del uso dado por cada uno:



Maleta de transporte NNS60

Hasta el dock es ahora portátil


Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

Nintendo Switch es una consola que, por concepción, está pensada para ser llevada junto a nosotros donde la queramos; sin embargo, conforme incluimos accesorios en la mezcla, se va haciendo menos portátil. Para situaciones como esa, especialmente si acostumbramos a mover mucho la consola, es para lo que están diseñadas las carcasas como esta que traemos aquí, licenciada por la compañía.


Comprar Maleta de transporte NNS60 por 38,44 euros



Funda Protectora para Nintendo Switch Lite

¡Aún más protección! Esta vez para Switch Lite


Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

Si nuestra consola no es Nintendo Switch, sino su versión Lite, también contamos con protección adicional para moverla con tranquilidad. Este modelo de ProCase incluye una funda frontal magnética -para facilitar usar la consola sin ella- e incluye protectores de pantalla para evitar posibles rayones. Protección completa y totalmente portátil para la más pequeña de la familia Nintendo Switch.


Comprar Funda Protectora para Nintendo Switch Lite por 15,99 euros



Auriculares con micrófono Hori para Switch

Para no descuidar la vía del diálogo


Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

Hablar con nuestros compañeros de equipo en Nintendo Switch puede ser relativamente engorroso sin los accesorios adecuados; estos auriculares con micrófono de Hori están diseñados para ese mismo propósito, son relativamente asequibles y totalmente compatibles con todas las versiones de la consola híbrida, al tratarse de un producto licenciado por Nintendo.


Comprar Auriculares con micrófono Hori para Nintendo Switch por 22,99 euros



Hori Split Pad Pro

Control Pro en formato portátil


Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

Este controlador preparado para usarse con la consola híbrida de Nintendo en modo portátil fue unas de nuestras recomendaciones de la oferta destacada de la semana hace ya un tiempo; en ese texto destacamos sus bondades, que queremos resaltar aquí una vez más para destacarlo entre nuestros accesorios favoritos para la consola.


Comprar Hori Split Pad Pro por 43,82 euros



Batería Externa PowerCore de Anker

Extiende la vida útil de tu consola fuera del Dock


Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

Como sucede con todas las consolas portátiles, la vida útil de Nintendo Switch es relativamente limitada si la contamos a través de la duración de su batería interna. Esta batería externa de Anker está diseñada para extender el tiempo de uso de la consola mientras jugamos en modo portátil, o para cargarla de forma sencilla sin un enchufe de por medio. Cuenta con hasta 13400mAh, más de una carga completa de la consola, y es totalmente compatible con otros dispositivos.


Comprar Batería Externa PowerCore de Anker por 22,39 euros



Más allá de estos accesorios

Estos accesorios de consola pueden mejorar mucho tu calidad de vida como jugador

A lo largo del año en 3DJuegos hemos cubierto todo tipo de periféricos y accesorios para nuestros equipos y consolas; en el presente texto hemos querido enfocarnos, tal y como hemos avisado, en accesorios algo más difíciles de clasificar o encasillar en un grupo, del resultado de nuestra búsqueda por algunos de los que consideramos más útiles hemos llegado a la lista que habéis podido leer, pero no es todo lo que hemos escrito sobre estos productos. Para intentar ayudaros, vamos a listar algunas de nuestras guías de compra que, a nuestros ojos, complementan aún más este texto:



Más sobre: Accesorios y Guía de compras.