Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Analogue Duo, la consola retro que permitirá jugar a juegos de PC Engine o SuperGrafx, llegará en 2021

La consola podrá mover juegos de TurboGrafx-16 o SuperGrafx sin necesidad de emular.

Por / 31 comentarios
Analogue Duo, la consola retro que permitirá jugar a juegos de PC Engine o SuperGrafx, llegará en 2021

Si eres un amante de los videojuegos retro, atento a esta noticia porque quizá te lleves una alegría. La compañía Analogue, conocida por fabricar periféricos y consolas retro, ha anunciado que una nueva máquina llegará en 2021. Analogue Duo, nombre de la nueva consola, permitirá a aquellos que la adquieran jugar a los juegos originales de algunos sistemas muy antiguos.


En Analogue Duo podremos jugar a videojuegos de TurboGraftx-16, PC Engine, SuperGraftx, TurboGrafx CD, PC Engine CD-ROM y Super Arcade CD-ROM. El sistema solo reconocerá copias originales y pasa completamente de la emulación, todo funciona por hardware. La consola cuenta con un dispositivo FPGA que permite el uso de HuCards (las tarjetas de memoria donde iban los juegos de estas máquinas) y de los CD-ROM originales.


Analogue Duo, la consola retro que permitirá jugar a juegos de PC Engine o SuperGrafx, llegará en 2021

La consola no vendrá con mando, pero en el apartado de conectividad posee conexión USB, Bluetooth y 2.4g, por lo que podremos enlazar los mandos compatibles con la máquina a través de alguna de estas opciones. La consola saldrá en 2021, en una fecha concreta aún por anunciar, tendrá unidades limitadas, colores gris y negro, y costará 199 dólares.


Analogue es famosa por realizar este tipo de consolas. Este verano se abrieron reservas de su versión actual de la Game Boy, la Analogue Pocket, y se agotaron en cuestión de minutos. Si eres amante de lo retro, pero no te apetece gastar tanto dinero, os recordamos que hace unas semanas os hablamos de la existencia de Antstream, un servicio de juego en la nube con más de 1.000 juegos retro.


Más sobre: Juegos retro, Analogue y Analogue Duo.