Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Square Enix habla sobre el efecto del coronavirus en la industria: "no hemos podido desarrollar nada"

La compañía prevé un impacto negativo general a largo plazo, al ralentizarse los desarrollos.

Por / 59 comentarios
Square Enix habla sobre el efecto del coronavirus en la industria: "no hemos podido desarrollar nada"

El coronavirus ha tenido un efecto grave en todos los aspectos de la vida y de la sociedad, aunque en la industria de los videojuegos, la historia ha sido muy distinta. Las medidas de confinamiento han dado lugar a un año de récords en cuanto a ingresos, beneficios y ventas, donde compañías como Square Enix cerraron su primer trimestre fiscal con unos datos muy positivos. Sin embargo, no todo es optimismo dentro de la industria, según afirma Yosuke Matsuda.


El actual presidente de Square Enix ha hablado con The Financial Times (vía ResetEra) de los efectos que ha tenido la pandemia sobre la industria en general. Y aquí, a pesar de los datos positivos actuales, prevé un impacto negativo considerable en los desarrollos y la producción de toda la industria, incluso dentro de su propia compañía: "Habrá también un impacto considerable en el lado de la producción. Tendrá efecto en el futuro".



"Las ventas de ahora pueden suponer algunos aspectos positivos, pero por la parte negativa, el tiempo se ha detenido en términos de producción", comenta Matsuda, a lo que añade: "no hemos podido desarrollar nada. Ahí es donde se notará el impacto". Como bien sabrán los fans de Square Enix, la compañía de Shinjuku trabaja en varios proyectos muy esperados, que abarcan desde el segundo capítulo de Final Fantasy VII Remake hasta un Project Athia de nueva generación, pasando por el ansiado Final Fantasy XVI.


Y esto sin olvidarse de proyectos de terceros en los que actúa como editora, ya sean Babylon's Fall o un Outriders que se ha retrasado recientemente hasta 2021. Puede que tardemos algo en ver los próximos juegos de Square Enix y otras compañías niponas, o eso parecen indicar las palabras de su propio presidente. Pero hasta entonces, os recordamos que ya está disponible el parche 5.35 de FFXIV y, si todavía no habéis jugado a su popular MMO, aquí tenéis el análisis de Final Fantasy XIV: Shadowbringers.


Más sobre: Square Enix, Coronavirus, Final Fantasy XVI y Project Athia.