The Last of Us 2 se inspiró en God of War y Bloodborne para crear al enemigo menos propio de la saga

The Last of Us 2 se inspiró en God of War y Bloodborne para crear al enemigo menos propio de la saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los momentos más sobrecogedores de la aventura ha tenido mucho trabajo detrás para su creación.

Han pasado ya varios meses desde su lanzamiento, pero The Last of Us 2 sigue dando que hablar por la profundidad que ofrece su compleja trama. Aunque, en este caso, tenemos una curiosidad confesada por Kurt Margenau, co-director del juego, sobre uno de los enemigos más sorprendentes a los que tenemos que hacer frente a lo largo de la aventura. Por supuesto, a continuación se profundizará en spoilers, por lo que si no habéis completado el juego es mejor que dejéis de leer para no destriparos la sorpresa.

Como habréis podido imaginar, hacemos referencia a uno de los momentos más desagradables del juego, y en una de las escenas que más tiempo llevó al estudio hacer realidad. Hablamos del enfrentamiento ante el Rey Rata en la zona cero del hospital. Una abominación más propia de juegos como Resident Evil que de The Last of Us, que se ha caracterizado por ofrecer enemigos de aspecto humanoide.

Una película de Blompkamp y el juego indie Inside fueron la inspiración de su diseño

Kirt Murgenau, co-director del juego, ha charlado con el medio GamesRadar, donde ha profundizado sobre este enemigo tan particular. El creativo afirma que tuvieron varias inspiraciones a la hora de diseñar su aspecto. Una de ellas ha siddo Zygote, un cortometraje de terror de Neil Blomkamp (Chappie, Distrito 9) de 20 minutos de duración, en el que dos supervivientes de una operación minera en el Círculo Polar Ártico luchan ante una criatura alienígena. Además, también afirma que tomaron al videojuego indie Inside como inspiración por lo que ocurre al final de dicha aventura. "Hay una persona dentro de otra, por lo que la forma en que los brazos del monstruo tocan cosas es una labor espeluznante. Tuvimos que hacer un trabajo profundo para darle personalidad propia y que se sintiera real".

Imagen de The Last of Us: Parte II

Pero también hay inspiración en otros juegos importantes exclusivos de PS4. Por un lado, en la batalla de God of War ante Magni y Modi, pero no por su aspecto, sino por el desarrollo de la batalla cuando la criatura más pequeña se despega del cuerpo principal del Rey Rata. Ahí, el combate cambia drásticamente. "Hay una similitud al combate ante Magni y Modi, ya que son dos enemigos complementarios; uno con un arma rápida y otro con una grande y lenta".

El estilo de combates de God of War y Bloodborne inspiraron a Naughty Dog

Otro juego que ha tenido cierta inspiración a la hora de recrear la ya icónica batalla ante el Rey Rata es, como no podía ser de otra manera, Bloodborne. La obra de Hidetaka Miyazaki es conocida por su ambientación oscura, pero no es en ese aspecto en el que se inspiraron desde Naughty Dog para el combate, como afirma Anthony Newman, diseñador del juego. Lo es en uno de sus enemigos más particulares: Eileen, el cuervo. "Me encantó que en un juego en el que te enfrentas a enemigos de 20 pisos de altura, la pelea más desafiante y brutal es contra alguien del mismo tamaño que tú. Por eso, estábamos interesados en hacer algo así, en hacer que un infectado que no tuviera un tamaño descomunal se sintiera igual de mortífero", afirma Newman.

También es buen momento para que recordéis nuestro análisis de The Last of Us Parte II.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.