10 videojuegos que cambiaron de nombre antes de su lanzamiento, con casos muy curiosos

10 videojuegos que cambiaron de nombre antes de su lanzamiento, con casos muy curiosos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Immortals Fenyx Rising se llamaba Gods and Monsters, y no es el único que ha sido renombrado.


El próximo 10 de diciembre se estrena Immortals Fenyx Rising, la nueva aventura de rol y acción de Ubisoft. Para los recién llegados, no está de más recordar que el título se llamaba Gods and Monsters.

Sea como fuere, lo cierto es que no es la primera vez que vemos cómo un proyecto cambia su nombre durante el desarrollo; incluso lo conocemos de una forma durante varios años y finalmente la modificación se produce cuando ya falta poco para que vea la luz. Echamos la vista atrás y damos un repaso a 10 videojuegos que cambiaron de nombre antes de salir.

Gods and Monsters > Inmortals Fenyx Rising - El caso más reciente. Gods and Monsters se presentó oficialmente en junio de 2019, y hace apenas un par de meses pasó a ser Inmortals Fenyx Rising. Es una aventura RPG de mundo abierto y llega el 10 de diciembre.
Need for Speed: V-Rally > V-Rally - Es curioso porque sin tener nada que ver con la franquicia Need for Speed, Eletronic Arts consideró que sería un buen movimiento de marketing para lanzarlo en Estados Unidos. Aquí lo recibimos como V-Rally a secas.
Rockman > Mega Man - Nadie mejor que Capcom USA para explicar los motivos que le llevaron a cambiar de nombre a una leyenda que todos conocemos: "Rockman era un nombre horrible", afirmó Joseph Morici, vicepresidente de la compañía.
Bully > Canis Canem Edit - Como no podía ser de otra forma, cualquier término asociado al bullying acabaría siendo polémico. Por eso mismo, el gamberro sandbox de RockStar tuvo que rebautizarse para llegar a Occidente llamándose Canis Canem Edit.
Mother 2 > Earthbound - En este caso, las razones para sustituir Mother 2 por Earthbound eran más que obvias: la saga nunca había salido de tierras japonesas, así que no veían mucho sentido a lanzar una secuela como primer título para el resto de territorios.
Zelda: Triforce of the Gods > Zelda: A Link to the Past - Ahí donde lo veis, uno de los juegos más queridos de Link, en su versión original japonesa el nombre era muy distinto al que recibimos aquí. Y un detalle muy revelador: A Link Between Worlds se llama Triforce of the Gods 2.
Out of this world > Another World - La aventura de ciencia ficción de Éric Chahi es inolvidable, pero su nombre pudo ser distinto al que todos conocemos. En América se llamó Out of this world y en Japón, Outer World. Lo cierto es que todos quedan bien, ¿cuál os gusta más?
Turnabout Trial > Phoenix Wright: Ace Attorney - Por alguna razón, Phoenix Wright -el protagonista- no aparece por ningún lado en el nombre de la saga. En otros territorios se apostó por darle un mayor protagonismo, y parece que acertaron de pleno; es un personaje muy popular.
Dinosaur Planet > Star Fox Adventures - La aventura al estilo Zelda de Fox McCloud estaba prevista para Nintendo 64. El título atendía al nombre de Dinosaur Planet y estaba protagonizado por otro personaje. Cambiaron muchas cosas durante el desarrollo.
Biohazard > Resident Evil - Lo interesante no es el nombre que todos conocemos, sino su concepción. Capcom no sabía cómo llamarlo fuera de Japón, así que decidieron hacer una encuesta entre empleados y el ganador fue Resident Evil.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.