Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Son valiosos y tienen talento: 9 grandes fichajes en la industria del videojuego

Las plantillas de Naughty Dog y RockStar cambian; The Initiative no para de crecer.

Por / 43 comentarios
Son valiosos y tienen talento: 9 grandes fichajes en la industria del videojuego

Al igual que sucede en el fútbol, en los videojuegos hay dos modelos de negocio: cantera y cartera. El primero consiste en apostar por fundar estudios, a menudo con desarrolladores debutantes o con poca experiencia. El segundo, por su parte, se centra en salir al mercado y convencer a figuras contrastadas, ya sea con un proyecto ambicioso o a golpe de talonario.


También hay casos en los que un desarrollador abandona un estudio por otro buscando un cambio de aires, tal y como hemos visto recientemente en la marcha de varios creativos de Naughty Dog hacia The Initiative, el nuevo equipo de Xbox Game Studios. Durante los últimos años hemos visto movimientos muy importantes en empresas como RockStar o Ubisoft, entre otras. Por eso mismo, damos un repaso a 9 grandes fichajes en la industria del videojuego.


Darrell Gallagher por The Initiative
1

Darrell Gallagher por The Initiative Es el líder de The Initiative, y su carrera es espectacular. No todos pueden presumir de haber trabajado en franquicias del calado de Tomb Raider, Call of Duty, Deus Ex, Destiny, Sekiro: Shadows Die Twice... Casi nada.

Jade Raymond por Ubisoft
2

Jade Raymond por Ubisoft Raymond es una leyenda de la industria no solo por su trabajo a los mandos de Assassin's Creed, sino por su historial marcado por Sony Online Entertainment y Electronic Arts. Su llegada cambió para siempre la historia de Ubisoft.

Ryan Barnard por IO Interactive
3

Ryan Barnard por IO Interactive Barnard había trabajado en empresas como Crytek, Sony Online Interactive y EA Mythic antes de ponerse a los mandos de la dirección del popular The Division. En 2016 se sumó a las filas de IO Interactive para trabajar en Hitman.

Lauren García por The Initiative
4

Lauren García por The Initiative Otro más para las filas del nuevo estudio de Microsoft. García Fue director técnico de sombreado de personajes -el mismo puesto que ejercerá en The Initiative- en The Last of Us: Parte 2, así que ya sabéis cómo se las gasta.

John Carmack por Oculus
5

John Carmack por Oculus Hablar de Carmack es hablar de Quake y Doom, entre otras sagas de leyenda. Nadie podía imaginar que abandonaría id Software para dedicarse a la realidad virtual fichando por Oculus. Eso sí, el año pasado decidió renunciar.

Don Mattrick por Zynga
6

Don Mattrick por Zynga Todos recordamos su sonrisa al presentar Xbox One, y todos sabemos qué sucedió poco después. En cualquier caso, Don Mattrick apenas tardó unos meses en fichar por Zynga, el gigante americano de videojuegos para móviles.

Mary Kenney por Insomniac
7

Mary Kenney por Insomniac Es la responsable de títulos como The Walking Dead: The Final Season y Batman: The Enemy Within, entre otros. Ahora forma parte de Insomniac y ha puesto su sello en Ratchet & Clank: Rift Apart y Spider-Man: Miles Morales.

Hidetaka Miyazaki por From Software
8

Hidetaka Miyazaki por From Software ¿Quién podía imaginar que ese joven programador acabaría siendo una auténtica leyenda? Oracle ni siquiera era una empresa de videojuegos, pero parece que From Software supo ver lo que hoy rebosa: talento.

Marisa Palumbo por Retro Studios
9

Marisa Palumbo por Retro Studios Retro Studios continúa expandiéndose de cara a Metroid Prime 4. En esta ocasión, la elegida ha sido Marisa Palumbo (productora), que cuenta con un largo historial en compañías como Blizzard y RockStar.

Imagen 1 de 9


Como podéis ver, varios de la lista forman parte de The Initiative, el prometedor estudio de Microsoft que actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo del nuevo Perfect Dark. Y es que han sido tantos los fichajes del equipo, que os recomendamos echar un vistazo a nuestro reportaje The Initiative, ¿quién hay en el Dream Team de Xbox Series X?.


Más sobre: Ubisoft, Rockstar, Naughty Dog, The Initiative, From Software, Sony, Insomniac Games y TellTale Games.