Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nace Ubisoft Connect: nuevo servicio con juego y progreso cruzado en juegos a partir de octubre

La compañía gala unifica las funciones de Uplay y Ubisoft Club en un mismo ecosistema con funciones nuevas.

Por / 30 comentarios

Actualizado: corregimos un detalle sobre Watch Dogs Legion. El guardado cruzado estará disponible de salida, mientras que el juego cruzado se añadirá a este juego más adelante mediante actualización.


Texto original: El juego y el progreso cruzado entre plataformas han sido dos de las innovaciones más agradecidas de la generación actual. Y, si bien no todas las editoras y compañías las emplean todavía, hay algunas que apuestan claramente por ellas de cara al futuro. Esta semana, Ubisoft ha anunciado el nacimiento de Ubisoft Connect, su nuevo ecosistema general de servicios para los jugadores, que unifica las cuentas de Ubisoft, las funciones de Uplay y el Ubisoft Club en un único lugar, y entrará en acción el 29 de octubre junto con Watch Dogs Legion.


Connect ofrecerá un sistema de recompensas similar al de Ubisoft ClubComo ocurría con los nombres anteriores, Ubisoft Connect es un servicio gratuito que requerirá simplemente de una cuenta de Ubisoft para emplearlo, y ofrecerá desafíos y recompensas en los juegos de la compañía. Así, los jugadores ganarán experiencia y 'Units' (puntos) durante sus partidas, con las que desbloquear pequeños obsequios o extras de sus juegos, muy en la línea del anterior Ubisoft Club.


Según confirma Ubisoft, todos sus juegos futuros harán uso de Connect y su sistema de recompensas. Sin embargo, no todos los juegos antiguos serán compatibles con la propuesta. Por ello, Ubisoft regalará las recompensas de Ubisoft Club en los juegos incompatibles, para que nadie se quede sin ellas. Podéis consultar aquí la lista de juegos anteriores compatibles con Ubisoft Connect.


Watch Dogs Legion, disponible el 29 de octubreWatch Dogs Legion, disponible el 29 de octubre

Esto por una parte, pero lo más destacado sin duda es la inclusión de cross-save y cross-play en juegos concretos de la compañía, algo que comenzará con Watch Dogs Legion. La aventura de mundo abierto de Ubisoft permitirá a los jugadores mantener sus partidas guardadas y retomarlas desde cualquier plataforma de salida. Y, pasado el estreno, añadirá el juego cruzado mediante actualización. Todo esto ya sea en consolas actuales o de nueva generación, como en PC y servicios de juego en streaming.


Por el momento, Ubisoft ha confirmado la inclusión de progreso cruzado en los juegos siguientes: Watch Dogs Legion, Hyper Scape, Assassin's Creed Valhalla, Immortals: Fenyx Rising y Riders Republic. Así mismo, señalan que su intención es ofrecer esta función en "la mayoría" de juegos que posean funciones multijugador. Como os comentamos al principio, Ubisoft Connect entrará en activo el 29 de octubre en los juegos compatibles, fecha en la que se actualizará también el cliente de Uplay en ordenadores. En lo que esperamos a la fecha, aquí tenéis nuestras impresiones de Watch Dogs Legion.


Más sobre: Ubisoft, Ubisoft Connect, Watch Dogs Legion, Assassin's Creed Valhalla, Juego cruzado y Cross-save.